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Dolores Promesas proyecta la apertura de cuatro nuevas tiendas para crecer un 20% en 2016

C. Pareja

19 ene 2016 - 05:00

La moda femenina de Dolores Promesas encara una nueva fase de crecimiento. Tras desembarcar en el mercado francés y alcanzar una red de distribución de cerca de treinta establecimientos en España, la compañía se marca nuevos objetivos para 2016. Entre ellos se encuentran abrir cuatro nuevas tiendas para crecer un 20% en 2016, tal y como ha explicado Javier Lapeña, director general de Dolores Promesas, a Modaes.es.

 

Dolores Promesas, marca gestionada por la sociedad Leyenda Personal, finalizó 2015 con una cifra de negocio de siete millones de euros, un 12% más que en el mismo periodo del año anterior. Entre los planes del grupo se encuentran elevar su facturación un 20% en 2016 y superar los ocho millones de euros. El grupo finalizó 2014 con unas ventas récord desde que se creó la marca. La compañía registró el pasado año una cifra de negocio de 6,3 millones de euros, un 20% más que en el año anterior, cuando logró unas ventas de 5,3 millones de euros.

 

La compañía, que no quiere facilitar el resultado neto del grupo, sí que explica que en 2015 ha crecido un 40%, sobre todo gracias a su desarrollo en el mercado español y su plan de expansión internacional.

 

Dolores Promesas, fundada en 2006 de la mano de Alicia HernándezJavier Lapeña y Miryam Pintado, se ha propuesto continuar creciendo este año con nuevas aperturas. Entre sus planes están la puesta en marcha de cuatro nuevos establecimientos (dos en el primer semestre del año y otros dos, en la segunda mitad de 2016) en ubicaciones prime de ciudades como Alicante, Santander, Pamplona o Logroño.

 

En el plano internacional, el grupo se encuentra en la búsqueda de locales en Londres, donde la empresa baraja la opción de abrir un establecimiento de gestión directa, además de en ciudades como Nueva York.

 

Latinoamérica es otra de las plazas internacionales a la que Dolores Promesas también mira de cerca. La compañía está en negociaciones para firmar un acuerdo de máster franquicia para el mercado latinoamericano para abrir sus primeras tiendas en países como México, Colombia o Costa Rica. 

 

Aun así, el mercado exterior prioritario para la compañía en la actualidad es Francia. La empresa abrió su primer establecimiento en el país en septiembre de 2014, en el número 91 de la rue de Seine, en el barrio de Saint Germain. En los últimos meses, la firma ha puesto en marcha dos tiendas más, una ubicada en el número 26 de Rue Montmartre y la última, que abrió sus puertas la semana pasada, en el barrio parisino de Châtelet Les Halles.

 

“Este ejercicio será de consolidación de la marca –explica Lapeña-; de momento no tenemos en previsión abrir ningún establecimiento fuera de España, aunque si surge la oportunidad, se estudiaría y se valoraría la opción”.

 

El pasado año, Dolores Promesas llevó a cabo una reorganización de su estructura societaria con el objetivo de gestionar y optimizar su negocio de retail en el mercado español y a nivel internacional. La compañía creó el pasado año la sociedad Leyenda Personal Retail, con el objetivo de profesionalizar la gestión comercial de Dolores Promesas, tal y como adelantó Modaes.es.

 

Con esta nueva estructura, la compañía quiere optimizar sus recursos y su gestión comercial, diferenciando las dos líneas de negocio principales de la empresa, al por mayor y el retail. Gracias a esta nueva organización, el grupo puede compartir cierta estructura, como toda la parte administrativa, financiera, logística o de recursos humanos, pero trabajando de una manera independiente a su negocio multimarca y el de tiendas monomarca.