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Dolores Promesas pone rumbo a los diez millones en 2018 en plena búsqueda de socios

La compañía española de moda femenina cerró el año pasado con una cifra de negocio de 8,1 millones de euros. En 2018, la compañía prevé reactivar la apertura de tiendas monomarca y sumar nuevos corners con El Corte Inglés.

Lorenzo Molina

30 ene 2018 - 05:00

Dolores Promesas pone rumbo a los diez millones en 2018 en plena búsqueda de socios

 

 

Dolores Promesas vuelve a crecer en 2017. La compañía española de moda femenina finalizó al año pasado con un alza en las ventas del 11%, y prevé impulsar su crecimiento con más fuerza en 2018, un 23%, hasta rozar los diez millones de euros. La empresa, que está buscando socios para abrir su capital, también reactivará este año la apertura de tiendas monomarca y corners con El Corte Inglés, según han explicado fuentes de Dolores Promesas a Modaes.es.

 

La compañía finalizó 2017 con una cifra de negocio de 8,1 millones de euros, frente a los 7,3 millones que facturó en el año anterior, en línea con las previsiones del pasado otoño. Este año, la empresa prevé cerrar el ejercicio con unas ventas de 9,85 millones de euros.

 

Los planes de Dolores Promesas en 2018 pasan por crecer con El Corte Inglés. En lo que va de año, la compañía ya ha puesto en marcha un nuevo corner en Marbella (Málaga), al cual le seguirá la apertura de otro nuevo espacio de venta en Gijón (Asturias).

 

 

 

 

Tras estas aperturas, Dolores Promesas pasará a operar con nueve corners de la mano del grupo de grandes almacenes. El año pasado, la empresa reforzó su presencia en El Corte Inglés con la puesta en marcha de corners en sus centros de Santander, Zaragoza y Vigo, que se sumaron a los de Bilbao, Pamplona y Alicante.

 

La compañía también contempla abrir nuevos establecimientos monomarca en el mercado español, aunque por ahora se desconocen las ubicaciones. Dolores Promesas opera con ocho tiendas propias y dieciocho franquicias en el mercado español, además de un establecimiento outlet en el complejo Las Rozas Village de Madrid. El grupo también está presente en un centenar de puntos de venta en el canal multimarca español.

 

Fuera de España, la empresa echó el cierre a las dos tiendas que tenía en París a principios de 2017 para volcar sus esfuerzos en el canal multimarca francés.

 

Desde la pasada primavera, Dolores Promesas ha mantenido conversaciones con varios inversores potenciales para la apertura de su capital en el medio plazo. El objetivo es acelerar su expansión a través de retail en España y México, donde la compañía negoció el año pasado su desembarco en El Palacio de Hierro y Sordo Madaleno.

 

 

 

 

Los planes actuales de Dolores Promesas pasan por alcanzar una facturación de quince millones de euros hasta 2022. De darse la entrada de un socio, La empresa prevé duplicar esa previsión, hasta alcanzar una facturación de 30 millones de euros. En la actualidad, Javier Lapeña y las otros dos socias fundadoras, Alicia Hernández y Miryam Pintado, controlan el 81% del capital. 

 

Dolores Promesas se fundó a mediados de la década de los 2000. Antes de emprender con la marca, Lapeña trabajó para el grupo VF como director de márketing y comercial de la marca Lee para España y Portugal. Hernández y Pintado, por su parte, son propietarias de la agencia de prensa The Gallery Room. En 2015, la compañía creó la sociedad Leyenda Personal Retail para gestionar y optimizar su negocio de retail en el mercado español e internacional.