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Dolores Promesas pone la guinda a su reposicionamiento: renueva su ‘flagship’ en Madrid

La compañía de moda femenina ha cerrado ya el establecimiento para comenzar las obras del nuevo concepto. El proyecto supondrá una inversión de 150.000 euros.

I. P. Gestal

15 mar 2019 - 04:54

Dolores Promesas pone la guinda a su reposicionamiento: renueva su ‘flagship’ en Madrid

 

 

Dolores Promesas lleva su rethinking al retail. La compañía de moda femenina, que emprendió el año pasado un proceso de reposicionamiento, ha comenzado ya las obras para cambiar de piel su flagship store de Madrid, en el que implantará un nuevo concepto de tienda.

 

El establecimiento se encuentra en el número 69 de la calle Claudio Coello, en pleno barrio de Salamanca de Madrid. El proyecto supondrá su renovación íntegra del establecimiento: “será una tienda nueva”, explica Javier Lapeña, cofundador de la marca, a Modaes.es. En la reforma, el grupo invertirá 150.000 euros.

 

Esta renovación supone un punto de inflexión en proceso de rethinking que Dolores Promesas comenzó hace ya un año, y con el que aspira a actualizar su imagen y llegar a nuevos públicos. El reposicionamiento ha incluido cambios en producto e imagen corporativa que ahora se trasladarán al retail.

 

En este sentido, la empresa prevé tener toda su red de tiendas renovadas en un plazo de tres años. Actualmente, la empresa opera con 39 puntos de venta entre tiendas propias, franquicias y corners, y está presente en 110 comercios multimarca.

 

 

 

 

Con el rethinkingla compañía aspira a captar a clientas más sobrias, para lo que se ha reforzado la oferta de básicos; y atraer a clientas más jóvenes, con unos precios de entrada más bajos.

 

En paralelo, la empresa ha renovado su logo y su identidad gráfica y ha escrito la segunda parte de la historia de Dolores Promesas, el personaje en el que se encarna la marca.  El tercer puntal de esta reorganización ha sido una mejora en los procesos operativos de la empresa, con el objetivo de ganar en eficiencia y profesionalización.

 

Dolores Promesas prevé cerrar el ejercicio 2019 con una facturación de 9,5 millones de euros, lo que supondría un crecimiento del 16%. La empresa está también en negociaciones para abrir su capital y dar entrada a un socio minoritario que acelere su crecimiento.

 

De cerrarse la entrada de un inversor, la empresa prevé alcanzar una facturación de treinta millones de euros en 2022 mientras que, si no se culmina la operación, los objetivos se sitúan en quince millones para ese año.