Empresa

Dolores Promesas negocia la apertura de su capital para alcanzar los 30 millones en 2022

La compañía española de moda femenina, que está inmersa en la búsqueda de socios para acelerar su expansión a través de tiendas en España y Latinoamérica, prevé facturar ocho millones de euros en 2017. 

Lorenzo Molina

25 abr 2017 - 05:00

Dolores Promesas negocia la apertura de su capital para alcanzar los 30 millones en 2022

 

 

Dolores Promesas, a la caza de socios para seguir creciendo. La compañía de moda femenina mantiene negociaciones con varios inversores potenciales para la apertura de su capital entre 2017 y 2018  con el objetivo de acelerar su expansión a través de tiendas en España y México, donde mantiene conversaciones con El Palacio de Hierro y Sordo Madaleno,  según ha explicado su director general Javier Lapeña, a Modaes.es.   

 

Lapeña prevé crecer un 5,3% en 2017 y cerrar el ejercicio fiscal con ventas por valor de ocho millones de euros, frente a los 7,6 millones de euros el año pasado. La compañía, que tiene un pasivo de unos cuatro millones de euros, tuvo un resultado bruto de explotación (ebitda) superior a los 500.000 euros en 2016.

 

Los planes actuales de Dolores Promesas pasan por alcanzar una facturación de 15 millones de euros hasta 2022. De darse la entrada de un socio, Lapeña prevé duplicar dicha previsión de crecimiento, hasta conseguir una cifra en torno a los 30 millones de euros.

 

 

 

 

En la actualidad, Javier Lapeña y las otros dos socias fundadoras, Alicia Hernández y Miryam Pintado, conservan el 81% del capital de la compañía. El director general de Dolores Promesas sostiene que la participación en venta se situaría entre un 30% y un 40% del capital total de la empresa.

 

“Buscamos a alguien que nos aporte know how, más que dinero; no sólo un fondo de capital riesgo”, explica Lapeña. El ejecutivo prefiere un socio con un perfil industrial, que también apoye a la compañía en el ámbito de la producción.

 

La inyección de capital se destinaría a acelerar la expansión de Dolores Promesas en España y México, donde la empresa quiere focalizar sus esfuerzos en retail, así como la publicidad en medios de comunicación. En Francia, país donde la compañía cuenta con presencia en el canal multimarca y dos tiendas propias en París, ha bajado recientemente la persiana de sus dos establecimientos en la capital, que se encontraban en las calles Rue de Seine y Rue Montmartre.

 

 

 

 

“Cada euro que invertimos en España genera beneficio”, argumenta Lapeña. Tras el cierre de sus tiendas en París, Dolores Promesas ya está buscando showrooms en el mercado francés para apoyar su distribución en multimarca. “Francia se mantiene como país foco”, añade.

En México, la compañía mantiene negociaciones con El Palacio de Hierro y el grupo Sordo Madaleno para el desembarco de sus colecciones en el país azteca. La llegado de Dolores Promesas al país aún no tiene fecha, dado que “las conversaciones con ambos operadores siguen un curso lento”, según Lapeña.  

 

En la actualidad, Dolores Promesas cuenta con siete tiendas propias y diecinueve franquicias en el mercado español, además de un establecimiento outlet en Las Rozas Village de Madrid. La empresa también distribuye sus colecciones a través del canal multimarca, que copa el 9% de la facturación en el país.

 

 

 

 

Dolores Promesas opera con siete corners en centros El Corte Inglés en España, en ciudades como Bilbao, Pamplona y Alicante. En febrero, la compañía se instaló en los centros de Santander y Zaragoza, mientras ultima la apertura en mayo de un espacio propio con la cadena española de grandes almacenes en Vigo.

 

Leyenda Personal Retail, la sociedad que Dolores Promesas creó en 2015 para gestionar y optimizar su negocio de retail en el mercado español e internacional, cuenta con una plantilla de unos veinte empleados. Si se suma el personal de tienda, la compañía da trabajo a más de sesenta personas.