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Dolores Promesas acelera el ritmo y prevé crecer un 12% en 2017 en plena apertura de capital

La compañía española de moda femenina finalizará el ejercicio con unas ventas de 8,2 millones de euros, frente a los 7,3 millones que facturó en 2016. El pasado abril, la empresa emprendió la búsqueda de nuevos socios para alcanzar los treinta millones en 2022. 

Lorenzo Molina

13 oct 2017 - 05:00

Dolores Promesas mantiene el ritmo y prevé crecer un 8% en 2017 en plena apertura de capital

 

 

Dolores Promesas mantiene el ritmo en 2017. La compañía española de moda femenina prevé finalizar el ejercicio actual con un crecimiento del 8% respecto al año anterior, rebasando así los ocho millones de euros, según ha explicado su director general, Javier Lapeña, a Modaes.es. La empresa se encuentra aún inmersa en la búsqueda de nuevos socios para abrir su capital y acelerar su expansión en retail.

 

El grupo finalizará el año con unas ventas de 8,2 millones de euros, frente a los 7,3 millones de euros que facturó en 2016. El crecimiento es superior al alza registrada el año pasado, que fue del 12%. Entre 2013 y 2014, el grupo elevó su cifra de negocio un 20%, pasando de 5,3 millones de euros a 6,3 millones de euros. 

 

La empresa sigue volcada en contactar con inversores potenciales para emprender la apertura del capital de Dolores Promesas en 2018. La entrada de nuevos socios proporcionaría a la empresa los recursos necesarios para acelerar su expansión a través de tiendas en España y México, donde la empresa mantiene conversaciones con El Palacio de Hierro y Sordo Madaleno.

 

 

 

 

El objetivo actual de Dolores Promesas pasa por alcanzar una facturación de quince millones de euros en 2022. De producirse la entrada de un socio, el grupo prevé duplicar la previsión de crecimiento, hasta alcanzar una cifra de negocio cercana a los treinta millones de euros.

 

En la actualidad, Javier Lapeña y las otros dos socias fundadoras, Alicia Hernández y Miryam Pintado, controlan el 81% del capital de la compañía. El director general de Dolores Promesas sostiene que la participación en venta se situaría entre un 30% y un 40% del capital total de la empresa.

 

En lo que va de año, Dolores Promesas ha reforzado su presencia en el mercado español de la mano de El Corte Ingles. La empresa puso en marcha la pasada primavera tres nuevos corners en los centros que la cadena española de grandes almacenes opera en Santander, Zaragoza y Vigo, que sumaron a los siete puntos de venta que ya existían.

 

 

 

 

En la actualidad, Dolores Promesas opera con siete tiendas propias y diecinueve franquicias en el mercado español, además de un establecimiento outlet en Las Rozas Village de Madrid. La empresa también distribuye sus colecciones en cerca de noventa puntos de venta en el canal multimarca, que copa el 9% de la facturación en el país.

 

Hasta principios de año, la compañía operaba con dos tiendas en París, ubicadas en las calles Rue de Seine y Rue Montmartre. Sin embargo, Dolores Promesas decidió echar el cierre a ambos establecimientos y focalizar sus esfuerzos en Francia en el canal multimarca.

 

Leyenda Personal Retail, la matriz de Dolores Promesas, cuenta con unos cincuenta empleados. Si se suma el personal de tienda de tienda, la compañía da trabajo a más de 75 personas.