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Dolores Promesas diversifica y entra en óptica en pleno proceso de ‘rebranding’

La compañía de moda femenina ha sellado un acuerdo con Jaytesa para el desarrollo de sus líneas de gafas de sol y de graduado, que saldrán a la venta entre noviembre y diciembre de 2018.

L. Molina

21 may 2018 - 05:00

Dolores Promersas diversifica y entra en óptica en pleno proceso de ‘rebranding’

 

 

Dolores Promesas diversifica su negocio en pleno proceso de rebranding. La compañía española de moda femenina ha sellado un acuerdo con el grupo extremeño Jaytesa para el desarrollo de su primera colección de óptica. La línea, que incluirá gafas de sol y de graduado, se lanzará entre noviembre y diciembre de 2018, según han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es.

 

La colección de óptica de Dolores Promesas estará desarrollada por Jaytesa, un grupo extremeño especializado en la fabricación y venta de monturas de gafas y todo tipo de componentes ópticos. La empresa, que tiene su sede en Fuente del Maestre (Badajoz), cuenta en su cartera de clientes con marcas como Jara, Olik, Pica Pica, Visión Extra y Richio.

 

La introducción de Dolores Promesas en óptica se produce en el marco del plan de transformación que la marca inició el pasado marzo. El proceso, que durará varios años, conllevará un rediseño de la red de tiendas físicas de la compañía y colecciones más focalizadas en básicos y diseños más sencillos para redoblar sus esfuerzos por conquistar al público millennial de entre 20 y 35 años de edad.

 

 

 

 

El primer establecimiento en el que la empresa implementará su nueva imagen será el del centro comercial Moraleja Green de Alcobendas (Madrid). Dolores Promesas apostará por un diseño de tienda más diáfano, reduciendo los elementos decorativos para que el producto gane protagonismo. Asimismo, se entremezclarán los artículos de las distintas colecciones que ofrece la marca.

 

Para seguir de cerca la implementación de los cambios, la empresa configuró un comité estratégico, formado por los tres socios fundadores, y otro ejecutivo, con siete altos cargos de la compañía. El primero lo componen Javier Lapeña, Miryam Pintado y Alicia Hernández. La misión del órgano, que se reunirá de manera trimestral, será asegurar el posicionamiento deseado a medio y largo plazo. 

 

Pintado ejerce como directora de producto de Dolores Promesas desde el pasado marzo, cuando dejó el área creativa de la empresa en manos de Hernández, que se mantuvo al frente del departamento en solitario. Lapeña, por su parte, continúa como director general de la empresa.

 

 

 

 

Por otro lado, el comité ejecutivo de la compañía, que velará por alinear la estrategia con el crecimiento de la empresa, estará compuesto por Javier Macaraque, director de administración; Marta Ferreiro, responsable de retail; Lola Vaquero, directora de márketing y Beatriz Lapeña, que pilota el área de logística. Lapeña, Pintado y Hernández, por su parte, también estarán en el órgano.

 

Dolores Promesas opera con veintiséis tiendas en el mercado español, ocho de ellas propias y el resto franquiciadas. En lo que va de año, la empresa ha reforzado su red en el país de la mano de El Corte Inglés, con quien abrió dos nuevos corners en Marbella (Málaga) y Gijón (Asturias). En total, la firma cuenta con nueve puntos de venta en centros del grupo español de grandes almacenes.

 

El grupo cerró 2017 con unas ventas de 8,1 millones de euros, frente a los 7,3 millones que ingresó en el año anterior. En 2018, la empresa prevé alcanzar una facturación de 9,85 millones de euros y llegar a quince millones de euros en 2022.

 

 

 

 

En paralelo, el grupo está buscando socios para abrir su capital y acelerar su crecimiento. De darse la entrada de un nuevo accionista, la empresa prevé duplicar esa previsión, hasta 30 millones de euros. En la actualidad, Javier Lapeña y las otros dos socias fundadoras, Alicia Hernández y Miryam Pintado, controlan el 81% del capital. 

 

Dolores Promesas se fundó en 2006Antes de emprender con la marca, Lapeña trabajó para el grupo VF como director de márketing y comercial de la marca Lee para España y Portugal. Hernández y Pintado, por su parte, son propietarias de la agencia de prensa The Gallery Room. En 2015, la compañía creó la sociedad Leyenda Personal Retail para gestionar y optimizar su negocio de retail en el mercado español e internacional.