Empresa

Dolores Promesas cumple diez años con un crecimiento del 20% en 2014 y la mirada en Europa y Latinoamérica

C. Pareja

16 dic 2014 - 05:00

Dolores Promesas cumple sus diez primeros años en el sector con buen ritmo. La compañía, fundada en 2004 de la mano de Alicia Hernández, Javier Lapeña y Miryam Pintado, se marca nuevos retos para el próximo año tras cerrar 2014 con un aumento del 20% en sus ventas. Los objetivos de Dolores Promesas para 2015 son los mercados internacionales y la puesta en marcha de, al menos, cuatro nuevas tiendas en España a lo largo del año, tal y como ha explicado Lapeña a Modaes.es.

 

Dolores Promesas ha puesto fin a 2014 con una facturación récord desde que se creó la marca. La compañía ha registrado este año una cifra de negocio de 6,3 millones de euros, un 20% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando logró unas ventas de 5,3 millones de euros.

 

A lo largo de este año, Dolores Promesas ha conseguido tejer una red de distribución de 25 establecimientos, además de abrir su primer punto de venta internacional. La compañía puso en marcha el pasado noviembre una tienda de casi cien metros cuadrados en París, ubicada en el número 91 de la rue de Seine, en el barrio de Saint Germain, tal y como adelantó Modaes.es el pasado agosto.

 

“Miramos al mercado internacional con respeto –explica Lapeña-; en estos momentos estamos estudiando cuáles serán nuestros próximos movimientos fuera de España”. La compañía ya se encuentra en la búsqueda de locales en Londres, donde la empresa baraja la opción de abrir un establecimiento de gestión directa.

 

“En nuestros planes para 2015 está abrir un mínimo de cuatro tiendas, todas en España, pero no descartamos que finalmente sean más, siempre depende de las oportunidades que se presenten”, añade Lapeña. El directivo tampoco descarta continuar creciendo en el mercado galo con nuevas ubicaciones.

 

Latinoamérica es otra de las plazas internacionales a la que Dolores Promesas también mira de cerca. La compañía se encuentra en negociaciones para firmar un acuerdo de máster franquicia para el mercado latinoamericano. “Sería para abrir tiendas en México, aunque las conversaciones están en una fase inicial, por lo que no creemos que se materialice hasta el 2016”, añade.

 

En el mercado español, la empresa prevé incrementar su presencia en las principales ciudades del país. En los últimos meses, Dolores Promesas ha continuado aumentando su red de distribución en el mercado español. El pasado marzo, la enseña abrió su primer establecimiento en Málaga, ubicado en el número 15 de la calle Compañía. El punto de venta de la enseña cuenta con una superficie comercial de 130 metros cuadrados.

 

Dolores Promesas también ha apostado por abrir su primer punto de venta en Vigo que, con una superficie de 120 metros cuadrados, se ubica en el número 39 de la calle Velázquez Moreno. En él se distribuirán todas sus colecciones de moda masculina y femenina, además de libros y objetos de decoración para el hogar. La compañía, controlada por la sociedad Leyenda Personal, cuenta con una plantilla de 44 personas.