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Dolores Promesas crece un 19,3% en el primer semestre en plena apertura de capital

La compañía española elevó su cifra de negocio un 19,3% en la primera mitad del año, hasta 3,99 millones de euros. En abril la empresa emprendió la búsqueda de nuevos socios para alcanzar los treinta millones en 2022.

Martí Ventura

28 jul 2017 - 04:54

Dolores Promesas crece un 40% en el primer semestre en plena apertura de capital

 

 

Dolores Promesas mantiene el impulso mientras busca nuevos socios. La compañía española de moda femenina cerró el primer semestre de su ejercicio con un aumento del 40% de su beneficio neto y un crecimienton del 19,3%, según explican fuentes de la empresa a Modaes.es.

 

Las ventas de Dolores Promesas pasaron de 3,35 millones de euros en el primer semestre de 2016 a 3,99 millones de euros en 2017.

 

La compañía espera cerrar su ejercicio 2017 con una facturación de ocho millones de euros, un 5,3% más respecto a las ventas del año pasado, de 7,6 millones de euros. Para 2022, Dolores Promesas se ha marcado como objetivo alcanzar una cifra de negocio de treinta millones de euros con la entrada de su nuevo o socio o quince en caso de no abrir su capital.

 

Dolores Promesas se encuentra actualmente buscando nuevos socios y espera cerrar la operación entre 2017 y 2018. En la actualidad, Javier Lapeña, director general de la empresa, y las otros dos socias fundadoras, Alicia Hernández y Miryam Pintado, conservan el 81% del capital de la compañía. El directivo explicó a Modaes.es que la participación en venta se situaría entre un 30% y un 40% del capital total de la empresa.

 

 

 

 

El objetivo de la entrada de capital es acelerar la expansión de Dolores Promesas a través de tiendas en el mercado español y el mexicano. En país el azteca, uno de los focos de internacionalización de Dolores Promesas, la compañía mantiene conversaciones con los operadores El Palacio de Hierro y Sordo Madaleno para su introducción en el país, que no tiene fecha.

 

En Francia, país donde la compañía cuenta con presencia en el canal multimarca y dos tiendas propias en París, ha bajado recientemente la persiana de sus dos establecimientos en la capital, que se encontraban en las calles Rue de Seine y Rue Montmartre.

 

En la actualidad, Dolores Promesas opera con siete tiendas propias y diecinueve franquicias en el mercado español, además de un establecimiento outlet en Las Rozas Village de Madrid. La empresa también distribuye sus colecciones a través del canal multimarca, que copa el 9% de la facturación en el país.

 

En el primer semestre, además, Dolores Promesas ha puesto en marcha tres nuevos corners en los establecimientos El Corte Inglés de Santander, Zaragoza y Vigo, que se suman a los siete puntos de venta en los grandes almacenes en los que opera.

 

Leyenda Personal Retail, la sociedad que Dolores Promesas creó en 2015 para gestionar y optimizar su negocio de retail en el mercado español e internacional, cuenta con una plantilla de unos cincuenta empleados. Si se suma el personal de tienda, la compañía da trabajo a más de 75 personas.