Empresa

Dolores Promesas cambia de sede para hacer frente a su crecimiento

C. PAREJA

17 ene 2012 - 04:54

La compañía de moda femenina y masculina Dolores Promesas cambia de domicilio social para dar respuesta a su crecimiento en el mercado español. La compañía ha trasladado su sede a un nuevo espacio de 1.300 metros cuadrados con una inversión de, aproximadamente, 120.000 euros, tal y como ha explicado Javier Lapeña, director general de Dolores Promesas, a Modaes.es.

 

Dolores Promesas, controlada por la sociedad Leyenda Personal, ha trasladado su sede, donde se encuentran las oficinas y el almacén de la compañía, al número 4 de la calle Severo Ochoa, en el polígono industrial Rivas Vaciamadrid.

 

“El rápido crecimiento de la firma con tiendas propias y nuestra presencia cada vez mayor en puntos de venta multimarca han hecho que debamos invertir en una nueva sede como respuesta a este hecho”, asegura Lapeña.

 

La compañía, además de crecer en número de tiendas, también crece de manera interna. Dolores Promesas incorporó el pasado noviembre a dos nuevos socios en el accionariado de la empresa, tal y como adelantó Modaes.es. La ampliación de capital se sitúa en 250.000 euros y ha sido realizada por inversores particulares.

 

Estos nuevos recursos económicos se destinarán a la financiación del plan de crecimiento de Dolores Promesas en el mercado español. La compañía se ha marcado el objetivo de alcanzar entre 40 y 45 tiendas en España en 2014, combinando los establecimientos propios con las franquicias.

 

El salto internacional de Dolores Promesas

“Por ahora no pensamos en una expansión internacional”, dice Lapeña. La cúpula directiva de Dolores Promesas cree que aún les queda “mucho trabajo” en el mercado español, y que primero quieren cumplir sus objetivos en el país para, más adelante, abarcar nuevos mercados.

 

La estrategia de crecimiento de Dolores Promesas pasa por entrar en un país y crecer dentro de él. Así, una vez haya alcanzado el tamaño óptimo en España, dará el salto a un mercado internacional y potenciara su presencia en su interior. Según Lapeña, el mercado elegido será, previsiblemente,  Francia.

 

 Dolores Promesas, que tiene previsto cerrar el ejercicio 2011 con una cifra de negocio de 3,5 millones de euros, cuenta con catorce establecimientos en el mercado español.