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04 Jul 202000:34

Dolores Promesas asegura su futuro con un acuerdo con un socio industrial

La compañía, que se encuentra en preconcurso de acreedores, encarga su producción a la empresa Mot Fashion, que trabaja para grupo como Mango, Scalpers o Privalia.

24 Mar 2020 — 04:54
P. Riaño
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Dolores Promesas asegura su futuro con un acuerdo con un socio industrial

 

 

En plena crisis del coronavirus, Dolores Promesas afianza su futuro. La compañía de moda femenina ha logrado sellar un acuerdo con un grupo industrial para garantizar su producción, tras acogerse al preconcurso de acreedores a principios del pasado febrero. Tras esta alianza, Dolores Promesas se encamina ahora a levantar fondos y a sellar un acuerdo con sus acreedores.

 

Según han explicado a Modaes.es fuentes de la empresa, Dolores Promesas ha sellado un acuerdo con Mot Fashion, empresa textil fabricante y distribuidora dirigida por Marc Singer Fresco, antiguo director general de Vans. La alianza “ayudará a mejorar los ratios y a garantizar la producción”, asegura la empresa.

 

Con este acuerdo, Dolores Promesas “puede asegurarse la disposición a tiempo de las prendas pendientes de esta temporada y las correspondientes a las colecciones de otoño-invierno 20-21”. Mot Fashion, que se encarga del diseño, producción y distribución de prendas, trabaja para compañías como Scalpers, Mango, Privalia o Neck & Neck.

 

 

 

 

Tras el acuerdo con el socio industrial, Dolores Promesas se centra ahora en cerrar una ronda de financiación y llegar a un acuerdo con sus acreedores. Tal y como ha explicado Javier Lapeña, director general de la empresa, tras la alianza con Mot Fashion “las necesidades de capital son inferiores”.

 

El pasado febrero, Dolores Promesas se acogió al preconcurso de acreedores, mientras comenzó la renegociación de su deuda, redujo su estructura echando el cierre a corners y franquicias y comenzó la negociación de un expediente de regulación de empleo (ERE). Antes de comenzar el proceso, Dolores Promesas contaba con una red de 41 puntos de venta, doce de ellos corners en El Corte Inglés y 29 tiendas monomarca.

 

Tras el decreto del estado de alarma, Dolores Promesas ha echado el cierre a todos sus puntos de venta. Por esta razón, la compañía ha presentado un expediente temporal de regulación temporal de empleo (Erte) sobre su personal de tienda.

 

 

Trayectoria 

A mediados de 2017, Dolores Promesas inició la búsqueda de socios con el objetivo de abrir su capital para acelerar su expansión mediante tiendas en España y países de Latinoamérica como México. Las previsiones de la compañía pasaban por crecer un 5% en 2017 y alcanzar unas ventas de ocho millones de euros.

 

Los planes de Dolores Promesas pasaban entonces por alcanzar una facturación de 15 millones de euros en 2022. De darse la entrada de un socio, la empresa preveía duplicar dicha previsión de crecimiento, hasta conseguir una cifra en torno a los 30 millones de euros.

 

Dolores Promesas nació a mediados de la década de los 2000 de la mano de Javier Lapeña, Miryam Pintado y Alicia Hernández, que controlan más del 80% del capital de la empresa. La compañía ha conseguido una amplia notoriedad gracias a la colaboración con celebridades como la actriz Paula Echevarría. 

 

Antes de poner en marcha Dolores Promesas, Lapeña trabajó para el grupo VF como director de márketing y comercial de la marca Lee para España y Portugal. Hernández y Pintado, por su parte, son propietarias de la agencia de comunicación The Gallery Room. 

 

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