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20 May 201816:01

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Dolce&Gabbana ‘pesca’ en la distribución: coloca un ex Desigual y Yamamay al frente de España

La compañía italiana de lujo, que continúa en manos de los fundadores, ha incorporado a Antonio Piemonti como nuevo director general para la Península Ibérica, donde opera con cinco tiendas.

02 Abr 2018 — 04:57
Iria P. Gestal
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Dolce&Gabbana ‘pesca’ en la distribución: coloca un ex Desigual y Yamamay al frente de España

 

 

El lujo italiano sigue cambiando de patrón en España. A los nuevos directores generales de Loro Piana y Max Mara se suma ahora un nuevo capitán para Dolce&Gabbana. La empresa h nombrado a Antonio Piemonti, ex de Desigual, Yamamay y Quiksilver, para pilotar su negocio en el mercado ibérico.

 

Esta es la primera vez que España contará con un director general basado en el país, cuyo negocio se gestionaba hasta ahora desde Italia con el apoyo de un pequeño equipo financiero basado en Barcelona.

 

El ejecutivo se incorpora a la empresa procedente de Desigual, donde fue responsable del negocio wholesale para el mercado español desde 2014. Con anterioridad, Piemonti fue también director general del íntimo de Yamamay para España y Portugal y ocupó distintos puestos de responsabilidad en Quiksilver. Pero la compañía en la que ha trabajado durante más tiempo es precisamente Dolce&Gabbana, donde fue director comercial para la Península Ibérica entre febrero de 2006 y agosto de 2012.

 

 

 


Dolce&Gabbana desembarcó en España en 2004, cuando puso en marcha su primera tienda en Madrid. Hoy, el grupo italiano cuenta con cinco establecimientos en el país: una en Paseo de Gracia, en Barcelona; otro en la calle Ortega y Gasset, en Madrid, y tres en Puerto Banús (Marbella) para sus líneas de hombre, mujer y niño.

 

La compañía opera en el país con la sociedad Dolce&Gabbana Spain, cuyo administrador único es Alfonso Dolce, el hermano del cofundador de la firma, Domenico Dolce. La empresa cerró 2016 (ejercicio concluido el 31 de marzo de 2017) con una facturación de 1.296 millones de euros, un 9,6% más que el año anterior. El resultado neto del grupo fue de 17,93 millones de euros, cuatro veces más que el año anterior.

 

Relevo en el lujo italiano en España

En los últimos meses, son varias las compañías italianas de lujo que han nombrado nuevos directores generales para el mercado español. Es el caso de Loro Piana, que colocó por primera vez un ejecutivo al frente del país.

 

El grupo especializado en cashmere, que ultima la apertura de su primera tienda en Barcelona, ha incorporado a Christophe Gerard, quien compaginará la dirección del mercado ibérico con la de Italia, donde está basado.

 

También Max Mara ha reorganizado su cúpula en el país, tras la salida de Giorgio Turini, responsable de la filial ibérica desde 2010. Turini asumió un nuevo cargo de responsabilidad en la sede central del grupo, desde donde dirigirá el márketing de Marina Rinaldi a escala global.

 

Su cargo en España está ocupado ahora por Giovanni Nizzi, hasta entonces director general de Max Mara para el mercado australiano.

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