Empresa

Dolce & Gabbana alcanzará los mil millones de facturación en 2013

Modaes

5 dic 2013 - 10:46

El tándem de diseñadores italianos Dolce & Gabbana intenta remontar el vuelo tras uno de los años más polémicos de su carrera. La compañía ha explicado que gracias a las reestructuración que ha llevado a cabo y la eliminación de su segunda marca D&G finalizará último ejercicio fiscal con una facturación de mil millones de euros.

 

Gracias a su línea de prêt-à-porter masculino y femenino, la firma, que concluirá su ejercicio el 31 de marzo de 2014, registrará unas ventas de mil millones de euros, casi un 5% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando la compañía contabilizó unas ventas de 958 millones de euros, según Il Sole 24 Ore.

 

Durante los dos últimos años, la enseña liderada por Domenico Dolce y Stefano Gabbana ha llevado a cabo un proceso de reposicionamiento en el segmento del lujo. Para ello, la compañía ha anunciado una inversión de 74 millones de euros para aumentar su red de tiendas y llegar a los 300 establecimientos en todo el mundo.

 

Los diseñadores fueron declarados culpables el pasado abril de estafar 200 millones de euros a través de la creación de empresas offshore (que se caracterizan por estar registradas en paraísos fiscales en los que no realizan ninguna actividad económica o comercial) en Luxemburgo. Dolce & Gabbana ha sido condenada a pagar 500 millones de euros y a una pena de prisión de 20 meses.