Empresa

Dogi y Sherpa Capital amplían una semana más el plazo para cerrar la compra de la textil

S. Riera

26 nov 2013 - 17:23

Dogi y Sherpa Capital amplían hasta el 4 de diciembre el plazo de negociación para acordar la compra del grupo textil. La compañía española, fabricante de tejido elástico, y el fondo de inversión prorrogan el periodo de exclusividad, que finalizaba la semana pasada, para terminar de negociar los últimos “flecos”, según ha explicado el director general de DogiIgnasi Mestre, a Modaes.es.

 

El directivo ha señalado que la oferta de Sherpa está sujeta a una serie de condiciones, sobre las que todavía se está negociando. Mestre ha apuntado que “todo progresa adecuadamente” y que se está a la espera de cerrar la operación.

 

La ejecución de la oferta de inversión está sujeta a la realización de un proceso de due diligence y a que se alcancen “determinados acuerdos” con acreedores, entidades financieras y empleados, así como con la familia Domènech, propietaria de las instalaciones donde se encuentra la planta española de Dogi. Sherpa pretende que los Domènech revisen “las condiciones de alquiler del inmueble”.

 

El fondo de inversión Sherpa presentó a principios de octubre una oferta de 3,8 millones de euros para hacerse con la empresa textil. El grupo de capital riesgo quiere conseguir que los acreedores acepten una quita de la deuda concursal y un nuevo calendario de pagos. Sherpa condiciona su inversión asimismo a que la Generalitat conceda, a través de Avançsa, un préstamo participativo por una cantidad mínima de un millón de euros.

 

Dogi ha reducido un 25,4% sus pérdidas en los tres primeros trimestres del año, hasta 3,3 millones de euros. La empresa logró incrementar sus ventas un 6,95% hasta septiembre, alcanzando los 32 millones de euros. La empresa explicó que ha registrado una fuerte entrada de pedidos, que ha incorporado nuevos clientes y que, poco a poco, está aumentando su cuota de mercado.