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24 Nov 201704:27

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Dogi vuelve a beneficios tras su recapitalización y gana 10,4 millones hasta el tercer trimestre

14 Nov 2014 — 17:26
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Dogi deja atrás las pérdidas en el primer año bajo la batuta de Sherpa Capital. La compañía textil española ha cerrado los tres primeros trimestres del ejercicio con un resultado neto de 10,4 millones de euros, frente a las pérdidas de 3,3 millones del mismo periodo de 2013.

 

La salida de números rojos de Dogi se produce después de que se hicieran efectivas la quita y los aplazamientos de deuda aprobados por los acreedores de la empresa, lo que se produjo a su vez después de que en septiembre se completara el proceso de recapitalización de la compañía por 3,8 millones de euros con la entrada como principal accionista de Sherpa Capital, con el 67,53 % de la empresa.

 

Las ventas de la compañía se han situado de enero a septiembre en 27,07 millones de euros, frente a los 32,08 millones del mismo periodo del año anterior, debido sobre todo al retroceso en la actividad en su EFA, la filial estadounidense de la compañía.

 

Sin embargo, la compañía ha destacado que sus ventas en España subieron un 13,8% interanual en el tercer trimestre, cuando Dogi se encontraba en plena reestructuración, lo que supone “uno de los principales reflejos de la mejora” en la situación de la compañía, que también se aprecia en el aumento de la cartera de pedidos.

 

En Asia, Dogi afirma que la actividad comercial ha superado el “efecto negativo” del cierre de su factoría en China y “presenta perspectivas de negocio y proyectos interesantes”. “Los principales clientes de la región están aceptando con gran interés los nuevos productos de Dogi, especialmente los diseñados por Dogi España”, agrega.

 

La compañía, que Sherpa Capital planea hacer crecer mediante adquisiciones, apunta que 2014 será un año “de transición en lo que a resultados se refiere, hasta que los cambios operados por la sociedad tengan un reflejo positivo en las cuentas del grupo”.

 

Dogi ha señalado en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv) que la dirección de la compañía se centra ahora en “mejora de la cifra de negocios, recuperar la confianza de los clientes actuales, potenciar el I+D para desarrollar nuevos productos y entrar en nuevos segmentos y una estrategia clara de servicio / precio para las grandes cadenas de distribución”.

 

La empresa está liderada desde el pasado abril por Alfredo Bru, director general de Sherpa Capital, y tiene como responsable de su filial española a Montserrat Figueras, ex ejecutiva Nylstar. La compañía señala que realizará “medidas adicionales de optimización de la estructura que deberán implementarse durante el último trimestre”.

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