Empresa

Dogi ultima la presentación de un ERE para despedir a 35 personas

Modaes

29 jul 2015 - 10:31

El grupo textil Dogi reestructura su plantilla. La compañía, propiedad del fondo inversor Sherpa Capital, presentará durante los próximos días un expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir a 35 personas.

 

Esta medida, según Expansión, se llevará a cabo siguiendo el plan estratégico que elaboró Sherpa Capital , que tiene como objetivo mejorar la competitividad de la compañía e incrementar en 1,9 millones de euros su resultado bruto de explotación ebitda.

 

En paralelo, el grupo completó la semana pasada la suscripción de la ampliación de capital lanzada el mes pasado por 4,96 millones de euros. Con esta ampliación (la primera desde el fin del proceso de recapitalización por parte de Sherpa), Dogi quiere fortalecer sus recursos propios.

 

La empresa se ha marcado el objetivo de alcanzar unas ventas de 200 millones de euros en 2020 a partir de una estrategia basada en adquisiciones de empresas en el ámbito del tejido elástico.

 

La textil catalana cerró 2014 con un resultado neto de 10,4 millones de euros, frente a las pérdidas de 9,1 millones de euros de 2013. Las ventas de la compañía se situaron en 36,93 millones de euros a cierre de 2014, en comparación con los 40,46 millones de euros de un año antes.