Empresa

Dogi tropieza en su regreso al parqué con un descenso del 62% en el valor de sus acciones

Modaes

1 jul 2014 - 04:52

Dogi tropieza en su regreso al parqué. La compañía textil, que volvió ayer a cotizar después de cinco años, cerró la primera jornada con un descenso del 62,2% en el valor de sus títulos. La cotización de la empresa concluyó ayer en 2,4 euros, lejos de los 6,4 euros con los que Dogi abandonó la bolsa en 2009, cuando presentó concurso de acreedores y fue excluida del parqué.

 

Sin embargo, el valor de las acciones de la compañía aumentó respecto al precio de salida, que se situó en 0,66 euros por acción. El mayor incremento de la cotización se registró en las dos primeras horas de la jornada. A partir de las once de la mañana, el valor de las acciones se estabilizó en torno a los 2,5 euros. La cotización máxima de los títulos de Dogi alcanzó los 3,88 euros.

 

La compañía regresó ayer al mercado continuo después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) levantase la suspensión cautelar de la negociación de sus acciones. Desde ayer, los accionistas de Dogi han recuperado la liquidez de sus títulos y pueden acudir al mercado para poner en valor sus inversiones.

 

La compañía salió del parqué el 27 de mayo de 2009. Dogi inició el pasado 19 de marzo una nueva etapa de la mano del fondo Sherpa Capital. El grupo de inversión inició entonces un plan para la adquisición de la textil catalana, que contemplaba el lanzamiento de una OPA y el regreso al parqué, entre otras acciones.

 

El proceso de recapitalización de Dogi se inició con la entrada de Sherpa a través de una ampliación de capital de 1,26 millones de euros, con el que se hizo con el 75% del capital de la empresa. El fondo pidió entonces la autorización de la CNMV para lanzar una OPA sobre la totalidad de las acciones a 0,064 euros por título.

 

Una vez Sherpa concluya la OPA, realizará una nueva ampliación de capital por valor de 2,61 euros, abierta a todos los accionistas. En el caso de no acudir la totalidad de los accionistas, el fondo de inversión se ha comprometido a adquirir títulos por valor de hasta 2,53 millones de euros.