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20 Oct 202100:11

Dogi ‘tropieza’ con el ‘fast fashion’: dispara sus ventas un 54% en 2017 pero vuelve a teñirse de rojo

La compañía textil, que basa su crecimiento en las adquisiciones, se ha visto afectado por el frenado de las ventas de moda en el segundo semestre de 2017.

01 Mar 2018 — 12:41
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Dogi ‘tropieza’ con el ‘fast fashion’: dispara sus ventas un 54% en 2017 pero vuelve a teñirse de rojo

 

Dogi engorda su negocio, pero vuelve a entrar en número rojos. La compañía textil ha finalizado el ejercicio 2017 con un incremento del 54% en su cifra de negocio, pero tanto su resultado operativo como su resultado neto han vuelto a entrar en negativo como consecuencia de la “evolución del mercado retail moda”, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

La compañía, que el pasado octubre trasladó su domicilio social a Madrid, alcanzó en 2017 una cifra de negocio de 62,86 millones de euros, frente a los 40,82 millones de euros de 2016. La empresa, controlada por Sherpa Capital, ha crecido a lo largo de los últimos meses con adquisiciones.

 

El resultado bruto de explotación (ebitda) de la empresa se situó en 3,09 millones de euros negativos, que contrastan con los 827.000 euros que ganó la empresa en 2016. Dogi cerró 2017 con unas pérdidas netas de 7,09 millones de euros, en comparación con los 119.000 euros positivos de 2016.

 

“La evolución del mercado retail de moda, con una caída de las ventas en el segundo semestre del año, y de los márgenes, han incidido en los resultados de las compañías del grupo Dogi, de manera coyuntural pero significativa”, ha explicado la empresa.

 

 

 

 

Incluso en la unidad de negocio fast fashion (construida a partir de adquisiciones), Treiss ha encogido sus ventas e 2016 por la “fuerte caída de la demanda de su principal cliente”. La unidad de negocio de tejido (conformada por las empresas Dogi Spain, Efa y Qtt), en cambio, las ventas han aumentado un 15,2%.

 

“El impacto de la reducción de ventas y márgenes en el cliente final ha tenido fiel reflejo en los resultados del grupo”, sostiene Dogi, que agrega que se “están acometiendo proyectos de sinergias comerciales entre las empresas, sinergias industriales y ajustes a la nueva situación del mercado, que permitirán al grupo mejorar no sólo sus ventas si no, sobre todo, el ebitda de cada una de las empresas”.

 

Gracias a las adquisiciones llevadas a cabo durante los últimos meses, Dogi puede apostar ahora por buscar sinérgicas entre las diferentes unidades de negocio, algo que hasta ahora no podía realizar. “El grupo Dogi prevé continuar con su crecimiento orgánico e inorgánico con el propósito de consolidar un importante grupo industrial en el sector textil”, asegura la empresa.

 

A cierre del ejercicio 2017, Dogi sumaba una deuda financiera de 23,99 millones de euros, frente a los 15,48 millones de euros de 2016. “El montante del endeudamiento financiero ha ascendido un 45% a 31 de diciembre de 2017 debido a la incorporación del Grupo QTT y de la sociedad Ritex”, explica la empresa.

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