Empresa

Dogi se alía con JB Capital Markets para inyectar liquidez a sus acciones y estabilizar su cotización

Modaes

30 jun 2016 - 10:20

 

Dogi trata de estabilizar su valor en bolsa. La compañía textil, propiedad del fondo Sherpa Capital, ha suscrito un contrato de liquidez con JB Capital Markets para favorecer la liquidez de las transacciones y la regularidad de la cotización de los títulos, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

El importe de la operación asciende a 114.400 euros y se destina a 143.000 acciones ordinarias de la sociedad. El contrato de liquidez entra en vigor hoy, una vez las acciones queden depositadas en la cuenta de valores asociada al contrato de liquidez. La duración del contrato es de doce meses y las operaciones se realizarán en las bolsas de valores de Barcelona y Madrid.

 

Los valores de Dogi cerraron la jornada de ayer a 0,85 euros, un 1,4% más que en el día anterior y un 7,6% por encima del inicio de año. Las acciones de la textil marcaron ayer su cotización más elevada desde principios de marzo.

 

 

Los contratos de liquidez son un sistema para evitar fluctuaciones en el precio de valores con pocas operaciones en la bolsa y se realizan a través de un intermediario que, actuando por encargo del emisor, realiza operaciones de compra y venta en el mercado secundario oficial.

 

Por otro lado, la sociedad Sherpa 2 Investment 01, representada por Vicente Espert Dalmau, director financiero de Sherpa Capital, ha presentado la dimisión a su cargo de consejera externa dominical de Dogi.

 

La empresa textil catalana cerró el ejercicio de 2015 con ventas de 41 millones de euros, un 11% más que en el año anterior, y pérdidas de 8,5 millones de euros. El propietario de la compañía se alió también con Fidentiis para rastrear el mercado textil español en busca de oportunidades de compra para acelerar el crecimiento de Dogi.