Empresa

Dogi refuerza la estructura de la planta en España con un directivo de Sherpa para operaciones

S. Riera

22 may 2015 - 04:57

Dogi sigue reforzando su estructura en España. La compañía textil, especializada en tejido elástico para íntimo y baño, ha incorporado a Jordi Patau, un ejecutivo de Sherpa, como director de operaciones. Además, la compañía está realizando cambios en puestos intermedios para mejorar el equipo, tanto a nivel corporativo como en la planta de España, según ha explicado su presidente, Eduardo Navarro, a Modaes.es.

 

La empresa sienta las bases para afianzar su futuro. Tras la entrada de Sherpa Capital en su accionariado, la compañía colocó a Montserrat Figueras, ex ejecutiva de Nylstar, al frente de la planta de El Masnou (Barcelona). El año pasado, la empresa también reincorporó a Richard Rechter, el directivo que sacó Dogi a bolsa, como miembro independiente del consejo de administración.

 

La compañía explicó en la presentación de los resultados del primer trimestre del ejercicio que está llevando a cabo una nueva optimización de su estructura. Así, Navarro asegura que la compañía hacía tiempo que no trabajaba en este sentido y que la mejora organizativa interna les llevará meses.

 

En las últimas semanas, la compañía ha continuado reforzando el consejo con miembros externos. La empresa ha nombrado al profesor universitario Ignacio Gómez-Sancha Trueba, experto en legislación, servicio de liquidación y compensación, como nuevo secretario del consejo, y a Jesús Palencia Isidro, socio senior en el bufete estadounidense de abogados DLA Piper, como vicesecretario.

 

A principios de mayo, Dogi anunció también la incorporación al órgano de gobierno de la empresa de dos nuevos consejerosFernando Diago, como consejero externo dominical, y Vicente Espert, como independiente. Diago cuenta con larga trayectoria en auditoría de cuentas y, en la actualidad, desempeña el cargo de presidente de la comisión de auditoría y cumplimiento en el grupo energético Iberdrola. Espert, por su parte, es experto en finanzas, búsqueda de financiación y refinanciación de deuda, gestión de crisis, fusiones y adquisiciones y reflotamiento empresarial.

 

La textil catalana cerró 2014 con un resultado neto de 10,4 millones de euros, frente a las pérdidas de 9,1 millones de euros de 2013. Las ventas de la compañía se situaron en 36,93 millones de euros a cierre de 2014, en comparación con los 40,46 millones de euros de un año antes.