Empresa

Dogi reduce sus ventas un 16% y vuelve a pérdidas en el primer trimestre tras la venta a Sherpa

Modaes

15 may 2014 - 17:22

El grupo textil Dogi regresa a los números rojos en el primer trimestre del ejercicio. La compañía, que acaba de pactar la venta al fondo Sherpa Capital, ha concluido los tres primeros meses de 2014 con un resultado bruto de explotación (ebitda) negativo en 307.000 euros. Las ventas de la empresa han caído un 16,5% en el periodo como consecuencia del desplome del negocio en España.

 

Según ha comunicado la compañía catalana a la CNMV, las pérdidas del primer trimestre de 2014 contrastan con el beneficio de 35.000 euros registrado en el mismo periodo del año anterior.

 

La empresa, que señala que se detecta una mejora en la evolución respecto al último trimestre de 2013, ha concluido los tres primeros meses con unas ventas de 8,85 millones de euros, lo que supone una caída del 16,5% en comparación con los 10,6 millones de euros del primer trimestre de 2013.

 

La reducción de ventas del grupo se atribuye, principalmente, al desplome del negocio en España, que se ha situado en el 28,66%, frente a la reducción del 3,26% del negocio en Estados Unidos (Dogi Efa). Según explica la empresa, las razones fundamentales de la caída en España “son la pasada incertidumbre por el futuro de la compañía (factor ya solventado tras la entrada de Sherpa Capital en el accionariado) y la falta de materia prima debido a la gestión de tesorería”.

 

Tras la venta a Sherpa, “Dogi pretende volver a la senda de crecimiento fortaleciendo las operaciones en segmentos actuales, desarrollando nuevos productos para otras áreas de actividad y potenciando nuevos segmentos de clientes”. La empresa asegura que “se espera que 2014 sea un año de transición en lo que a resultados se refiere, hasta que los cambios operados por la compañía tengan reflejo positivo en las cuentas del grupo”.