Empresa

Dogi reduce sus pérdidas un 80% hasta septiembre pese a contraer sus ventas un 8%

El grupo catalán ha registrado un beneficio negativo de 742.000 euros en los nueve primeros meses del ejercicio.

Modaes

14 nov 2016 - 10:02

Dogi reduce sus pérdidas un 80% hasta septiembre pese a contraer sus ventas un 8%

 

 

Grupo Dogi encara la recta final del año con una nota optimista. La compañía textil, especializada en la producción de tejido de punto elástico, consiguió reducir sus pérdidas hasta un 80% en los nueve primeros meses del ejercicio, pasando de registrar números rojos de 3,7 millones de euros a un resultado negativo de 742.000 euros, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV).

 

El grupo, que tiene fábricas en El Masnou (Barcelona) y Greensboroug (Estados Unidos), facturó 29,3 millones de euros hasta septiembre, un 7,9% menos en comparación con el mismo periodo de 2015, cuando la cifra de negocio de Dogi ascendió a 31’9 millones de euros euros. El resultado bruto de explotación (Ebitda) pasó del rojo al negro hasta 813.000 euros.

 

En el último trimestre, el grupo hizo efectiva la adquisición de Treiss, grupo especializado en la gestión de producción para terceros, una operación que impactará en la cuenta de resultados en el próximo trimestre. Sherpa Capital acordó la compra del interproveedor a principios de agosto por siete millones de euros. La adquisición forma parte del plan que trazó el grupo inversor hace un año con miras a edificar un grupo textil de 200 millones de euros en 2020.

 

Octubre también fue un mes de cambios en la cúpula directiva de Dogi. El director general de la compañía, Jorge Beschinsky, dejó su cargo tras sustituir en febrero a Montserrat Figueras. Por otro lado, Dogi reforzó su cúpula con dos nuevas incorporaciones. La compañía fichó a Jaume Pujol Zamora como nuevo director financiero y a Jean Louis Dussart como nuevo responsable comercial para España.