Empresa

Dogi reduce sus pérdidas un 32% en el primer trimestre mientras busca un inversor

Modaes

9 may 2013 - 15:49

Dogi reduce sus pérdidas en el primer trimestre de 2013. El fabricante de tejido de punto concluye los primeros tres meses del ejercicio con pérdidas de 1,01 millones de euros, registrando una mejora en el resultado neto del 32% con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando alcanzaron los 1,5 millones de euros.

 

La compañía, que asegura que continúa con una situación de tesorería “muy tensa”, facturó en el primer trimestre del año un 7% menos que en el mismo periodo de 2011, hasta 10,6 millones de euros. Las ventas del grupo han descendido tanto en España, como consecuencia de una Semana Santa avanzada, como en el mercado estadounidense, por una exigencia puntual de un cliente, que retrasó el cobro de un pedido.

 

La filial china de Dogi continúa el proceso de liquidación, que la compañía espera completar en julio de 2013. Los fondos, de alrededor de 4,5 millones de euros, no podrán repatriarse hasta tal fecha. Por otro lado, la compañía comunica que el descenso de las ventas de la sociedad norteamericana EFA limita su capacidad para transmitir fondos a la matriz.

 

La viabilidad de la empresa depende del cobro de los fondos de la filial china y la entrada de un inversor industrial. El grupo textil recuerda que logró aplazar el pago de la deuda concursal correspondiente a diciembre de 2012 hasta el cobro de los fondos de Dogi China. Todos los acreedores firmaron el acuerdo, excepto el Instituto Catalán de Finanzas (ICF), que acumula el 31% de la deuda del grupo.

 

En cuanto a la entrada de un inversor, la empresa asegura que hay predisposición por parte de los acreedores en renegociar una quita adicional de la deuda y a modificar el calendario de pagos para facilitar su acceso. La sociedad de capital riesgo Avança continúa interesada en dar soporte financiero a Dogi si logra los fondos necesarios que garanticen su continuidad.