Empresa

Dogi reduce sus números rojos en el primer trimestre y eleva sus ventas un 8,5%

Modaes

8 may 2015 - 15:53

Dogi mejora su situación financiera tras la entrada del fondo Sherpa Capital. La compañía ha reducido las pérdidas en el primer trimestre de 2015. Los números rojos de la empresa textil se han situado en los tres primeros meses del ejercicio en 833.000 euros, frente al resultado negativo de 1,2 millones de euros en el mismo periodo del año anterior.

 

En el primer trimestre, el grupo ha incrementado las ventas un 8,5%, hasta 10,9 millones de euros, gracias a la buena evolución del negocio en Estados Unidos y del cambio de divisa favorable. La unidad de negocio de España ha registrado un retroceso en la cifra de negocio del 6,6% respecto a los tres primeros meses del año anterior, hasta 3,1 millones de euros, mientras que la filial americana ha crecido un 14,5%, hasta 8,7 millones de dólares (7,7 millones de euros).

 

La empresa explica que trabaja ante todo en la mejora de las ventas, en recuperar la confianza de sus clientes, desarrollar nuevos productos para entrar en nuevos segmentos de mercado y en una estrategia para grandes cadenas de distribución. Por otro lado, la compañía lleva a cabo una nueva optimización de la estructura.