Empresa

Dogi reduce pérdidas hasta septiembre en pleno proceso de venta a Sherpa Capital

Modaes

16 nov 2013 - 13:28

Dogi reduce pérdidas hasta el tercer trimestre del año. La compañía española, especializada en la producción de tejidos elásticos, recortó un 25,4% sus pérdidas en los tres primeros trimestres del año, hasta 3,3 millones de euros. Las ventas de la empresa hasta septiembre alcanzaron 32 millones de euros, con un incremento del 6,95% en relación al ejercicio anterior.

 

La compañía, cuya cotización en bolsa lleva años suspendida, comunicó estos resultados ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en pleno proceso de venta del grupo, en una delicada situación financiera, a Sherpa Capital.

 


Dogi subrayó que ha registrado una "fuerte" entrada de pedidos, por lo que cuenta con favorables expectativas para el resto del ejercicio. La compañía reconoce que las tensiones de tesorería comunicadas por Dogi "generan incertidumbre entre sus clientes y, sin duda, ello está contribuyendo a que no haya un crecimiento relevante en sus ingresos que se corresponde con el alto interés que despiertan los artículos de su colección entre los equipos de diseño de los principales actores del mercado".

 


Pese a ello, la empresa asegura que ha incorporado nuevos clientes y, paulatinamente, "está incrementando su cuota de mercado y recuperando cuentas que perdió tras su entrada en el proceso concursal".