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Dogi reduce las pérdidas en el primer trimestre hasta 434.000 euros y crece un 50%

La compañía textil ha cerrado esta semana la adquisición del grupo textil QTT, con presencia en España, Italia, Portugal y Estados Unidos, con miras a construir un grupo textil de 200 millones de euros.

Modaes

28 abr 2017 - 18:38

Dogi reduce las pérdidas en el primer trimestre hasta 434.000 euros y crece un 50%

 

 

Dogi arranca el año con buen pie. La compañía textil, que esta semana ha cerrado la compra de la empresa QTT, ha reducido sus pérdidas en el primer trimestre del año. El grupo ha concluido los tres primeros meses de 2017 con números rojos de 434.000 euros, frente a los 871.000 euros negativos de un año atrás.

 

La empresa ha alcanzado una cifra de negocio de 15,77 millones de euros, un 49,4% más que entre enero y marzo de 2016, gracias al tirón del negocio de la fábrica estadounidense y del interproveedor Treiss. El resultado operativo de Dogi (Ebitda) se ha multiplicado por seis, pasando de 73.000 euros en el primer trimestre de 2016 a 492.000 euros en los tres primeros meses de 2017.

 

Dogi Spain, la sociedad que controla la planta de El Masnou (Barcelona), es la única sociedad del grupo que ha reducido sus ventas en este periodo, marcando un retroceso del 8,4%, hasta 2,9 millones de euros. La empresa asegura que los resultados de la fábrica catalana reflejan la estrategia de reposicionamiento comercial.

 

 

 

 

Según la compañía, en el inicio del año se han cerrado acuerdos en Turquía sobre básicos de volumen y, en América Latina, contratos de tricot pesado de larga duración y gran volumen. En este periodo también han entrado nuevos clientes de Gran Bretaña, Alemania, Italia y Polonia.

 

En el caso de Elastic Fabrics of America, la empresa está dirigiendo sus esfuerzos a potenciar su presencia internacional y a diversificar los mercados geográficos. En este sentido, se ha iniciado la exportación de tejidos estampados hacia países asiáticos, como Corea del Sur y Vietnam.

 

En Treiss, por último, con el objetivo de potenciar el negocio se ha reforzado la plantilla de la sociedad para apuntalar la estrategia de diversificación de productos. La empresa también está impulsado el negocio exterior con retailers internacionales, sobre todo en Sudamérica.