Empresa

Dogi plantea ya la liquidación de su actividad si no encuentra un inversor en “semanas”

Modaes

30 ago 2013 - 19:41

Dogi apura los días. Tras cerca de un año negociando con posibles inversores para la inyección de nuevos recursos para seguir adelante con su actividad, la textil catalana reduce ahora su plazo a “semanas”. En la información remitida a la CNMV con motivo de la presentación semestral de resultados, la compañía ha señalado que si no alcanza un acuerdo en las “próximas semanas” se verá abocada a la liquidación.

 

“La sociedad y sus asesores están realizando sus mejores esfuerzos para que el proceso de renegociación de la deuda y el de entrada del nuevo inversor se materialicen en las próximas semanas. Sin embargo, si la evolución de estos hitos no se desarrolla según lo previsto y en las próximas semanas se constata la imposibilidad de cumplir los pagos comprometidos y el resto de obligaciones previstas en el marco del proceso concursal, los consejeros atendiendo a sus obligaciones legales deberán solicitar la apertura de la fase de liquidación del concurso”, sostiene la compañía.

 

La empresa, que ha destacado que la repatriación de fondos de China correspondientes a la expropiación de su estructura productiva en el país “no garantiza la viabilidad de la sociedad dominante a medio plazo”, aseguró el pasado junio que contaba con tres opciones avanzadas de posibles inversores.

 

Dogi redujo sus pérdidas un 34,5 % en el primer semestre del año, hasta 2,18 millones de euros. El beneficio bruto de explotación (ebitda) se ha situado en 753.000 euros negativos, con una mejora del 47,82% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

 

La facturación de la empresa se ha situado a cierre de los seis primeros meses del ejercicio en 21,88 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 6,9 % respecto al mismo período del año pasado. “Las perspectivas para el resto del año son favorables ya que la entrada de pedidos sigue fuerte y se estima que se podrá cumplir con el objetivo de facturación previsto para el ejercicio 2013”, asegura la compañía.