Empresa

Dogi pierde 6,1 millones de euros hasta septiembre

16 nov 2011 - 00:00

Modaes.- La textil catalana Dogi, dedicada a la fabricación de tejido elástico, ha cerrado los nueve primeros meses del año con unas pérdidas de 6,1 millones de euros. Esta cifra contrasta con el beneficio de 18 millones de euros registrado en el mismo periodo de 2010.

La empresa, que hace un año abandonó la situación concursal, atribuyen, según comunicó ayer a la CNMV, a la inclusión de “gastos por importe de 1,4 millones de euros correspondientes a la aplicación de los intereses implícitos incurridos hasta esa fecha, así como retroceso de quitas comunicadas erróneamente a la compañía”.

 

Por otro lado, en el primer semestre de 2010 los resultados incluyen la actividad de las filiales de Sri Lanka y Tailandia, que Dogi vendió en marzo y octubre, respectivamente. “El neto de las aportaciones asciende a un millón de euros positivo en 2010”, explica la empresa.

 

Las ventas netas del grupo, controlado por la familia Domènech, han cerrado el periodo también en descenso. La empresa ha registrado unas ventas en 38,6 millones de euros, con una caída de cerca del 14% en comparación con los 44,8 millones de euros de los nueve primeros meses de 2010.

 

Dogi España y Efa (la filial americana del grupo) muestran un nivel de ventas “ligeramente inferior”, mientras Dogi China “continúa por debajo debido al impacto negativo acumulado durante los siete primeros meses del año”, con una caída del 25,7% en las ventas.

 

El pasado septiembre, Dogi anunció la expropiación de su fábrica de Nanjing, en China, por parte del Gobierno del país. La empresa se encuentra buscando soluciones para continuar con su actividad en China.