Empresa

Dogi obtiene luz verde de los accionistas para reformular su estructura societaria

Sherpa Capital sienta así las bases para la construcción de un grupo empresarial a través de adquisiciones.

Modaes

21 nov 2016 - 18:41

 

Luz verde a la reordenación societaria de Dogi. Los accionistas de la empresa han aprobado la propuesta de Sherpa Capital de reformular la estructura societaria de la compañía para sentar las bases con las que edificar un grupo empresarial textil. La operación ha obtenido el visto bueno del 66,5% de los titulares.

 

De la sociedad matriz Dogi International Fabrics, el fondo inversor propone la segregación de la fábrica textil de El Masnou (Barcelona), que se denominará Dogi Spain. El propósito de este movimiento es convertir la fábrica española en una filial para dotarla de una estructura más sólida.

 

Este movimiento se produce después de que se aprobara la adquisición del interproveedor textil Treiss en la junta de accionistas celebrada la semana pasada. Los planes de Sherpa Capital, accionista de referencia de Dogi, pasan por seguir el plan que trazó a mediados de 2015 y con el que contemplaba alcanzar una cifra de negocio de 200 millones de euros en 2020 a través de crecimiento orgánico y adquisiciones.

 

Dogi ha concluido los primeros nueve meses del año con un descenso de sus pérdidas, que sitúa en 254.000 euros, y ventas de 20,6 millones de euros, un 6% menos que en el mismo periodo del año anterior.