Empresa

Dogi obtiene financiación en España y EEUU para asegurar su futuro

La compañía textil finalizó 2016 con un fondo de maniobra negativo en 5,36 millones de euros. Dogi requerirá más aportaciones de capital en 2017.

Modaes

1 mar 2017 - 10:59

 

Dogi vuelve a lograr apoyo de las entidades financieras. La compañía española, especializada en la producción de tejido elástico, ha logrado concluir a principios de 2017 la firma de dos operaciones de financiación que le permitirán garantizar su futuro y “continuar con su actividad”, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv) con motivo de la presentación de sus resultados del ejercicio 2016.

 

La primera operación de financiación, cuyo beneficiario es la sociedad cabecera (basada en España), consiste en un préstamo bullet a un año por importe de un millón de euros.

 

Elastic Fabrics of America (Efa) ha sido el beneficiario de la otra operación, “una línea de crédito revolver a dos años con un collateral sobre activos cuya máxima disponibilidad es de 7,5 millones de dólares, que ha sido complementada con un préstamo a cuatro años por importe de 1,3 millones de euros”. “Este revolver permitirá a la sociedad cabecera percibir 1,8 millones de euros del préstamo que, en su día, concedió a la filial americana”, ha explicado la compañía.

 

 

La firma de estos dos acuerdos de financiación son “factores que mitigan la duda sobre la capacidad del grupo Dogi para continuar con su actividad”. Asimismo, la empresa cuenta con el “apoyo permanente” de su accionista principal Businessgate (controlado por Sherpa Capital) y ha incorporado durante los últimos meses a nuevos directivos en áreas como comercial, operaciones y finanzas.

 

En el otro lado de la balanza, la empresa señala “dudas” como que a cierre de 2016 su fondo de maniobra ascendía a 5,36 millones de euros negativos, frente a los 4,56 millones de euros positivos de un año antes, “principalmente por causa de los fondos de maniobra negativos de la sociedad cabecera y Dogi Spain, cuya segregación permitirá una mejor gestión de la negocio”.

 

Además, “la sociedad dominante y Dogi Spain han necesitado y pueden continuar necesitando, al menos en 2017, aportaciones de capital o financiación de sus accionistas o entidades financieras ante las posibles dificultades para generar excedentes de caja que permitan cumplir con sus compromisos de pago”, agrega la empresa.