Empresa

Dogi logra 2,25 millones de euros de la Generalitat y nuevas quitas de sus acreedores

Modaes

28 abr 2014 - 16:50

La Generalitat de Catalunya se compromete de nuevo con Dogi. El Gobierno catalán, a través de su sociedad inversora Avançsa, inyectará en la empresa textil hasta 2,25 millones de euros, 1,25 millones más de lo acordado en un principio, y consolida así el proceso de compra de la compañía por parte del grupo inversor Sherpa Capital. El fondo, por su parte, ha solicitado esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la autorización para lanzar la OPA sobre la empresa textil, que notificó hace diez días.

 

El Ejecutivo de Artur Mas se ha comprometido a otorgar un préstamos participativo a Dogi de un millón de euros, ampliable a 1,25 millones de euros. Además, el acuerdo prevé la posibilidad de obtener avales para garantizar la financiación de circulante por un importe máximo de un millón de euros.

 

Por otro lado, Dogi ha negociado con sus principales acreedores nuevas quitas y un nuevo calendario de pagos, tanto para la deuda concursal como para la de después del concurso de acreedores. Las quitas estaban condicionadas a la recapitalización de la sociedad por parte de Sherpa a través de dos ampliaciones de capital.

 

Sherpa ya aportó 1,2 millones de euros en el primer aumento de capital y se ha comprometido a inyectar los fondos necesarios en la segunda ampliación de capital de 3,8 millones de euros. El desembolso de Avançsa se realizará una vez completada el segundo aumento de capital.

 

Dogi estima que podrá emprender su plan de negocio previsto para los próximos años que, una vez se materialice la reestructuración de la deuda, las ampliaciones de capital, el remanente de la cuota de liquidación de la expropiación de la planta de China, los fondos procedentes de Avançsa y la evolución prevista del negocio.

 

La empresa textil también prevé poder restablecer el equilibrio patrimonial y superar la causa de disolución en la que se encuentra inmersa con las quitas de la deuda y las ampliaciones de capital.