Empresa

Dogi incorpora a dos nuevos consejeros y se dota de instrumentos para captar capital

Modaes

6 may 2015 - 19:22

Dogi amplía el consejo de administración y se dota de instrumentos para recurrir al mercado en búsqueda de capital. La compañía textil, controlada en su mayoría por el fondo inversor Sherpa Capital, ha convocado junta general de accionistas para el próximo 9 de junio con el objetivo de aprobar estas medidas.

 

En concreto, la empresa incorporará a dos nuevos consejeros, Fernando Diago de la Presentació y Vicente Espert Dalmau, representantes de las sociedades Lhotse Estudios y Sherpa 2 Investment 01, respectivamente.

 

Con la entrada de estos dos miembros, el consejo de administración de la compañía pasará a estar formado por siete miembros. Hasta ahora, el órgano estaba compuesto por tres representantes de Sherpa Capital; el consultor Ricardo Rechter, un ex directivo de la empresa, y Sergi Domènech, miembro de la familia fundadora, que ejerce de consejero dominical representando a la sociedad Cuave XXI.

 

La ampliación del consejo de administración es uno de los puntos del día de la próxima junta de accionistas del grupo, prevista para principios de junio. Otro de los temas a tratar en el encuentro, en el que se aprobarán las cuentas de 2014, será la autorización al consejo de administración para dotarse de instrumentos para captar capital.

 

En este sentido, se someterá a la aprobación de los accionistas permitir la ampliación del capital social hasta la mitad del actual, así como utilizar distintas herramientas para recurrir al mercado, como la emisión de obligaciones o bonos canjeables o convertibles en acciones, warrants hasta un máximo de 25 millones de euros en los próximos cinco años; así como bonos u obligaciones simples y otros valores de renta fija, como pagarés o participaciones preferentes, también hasta un máximo de 25 millones de euros más en cinco años.

 

Por otro lado, la orden del día de la junta de accionistas contempla también autorizar al consejo solicitar la admisión de negociación en mercados secundarios oficiales o no oficiales de las acciones, obligaciones, bonos, pagarés, participaciones preferentes u otros valores. En el documento, se plantea también dar potestad al órgano de administración para la adquisición de acciones en autocartera.