Empresa

Dogi formaliza su nuevo consejo de administración con la salida de Josep Domènech

Modaes

28 jul 2014 - 17:38

Dogi encara su nueva etapa con un nuevo consejo. La compañía textil, adquirida este año por el fondo Sherpa Capital, ha constituido un nuevo órgano de administración con el que iniciará un nuevo proyecto de negocio tras haber sido rescatada del concurso por Sherpa Capital.

 

La formalización del nuevo consejo, cuya composición se anunció ya en la última junta de accionistas, se produce tras la luz verde de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a la opa lanzada por Sherpa Capital sobre Dogi. La aceptación de la operación, que tuvo lugar la semana pasada, hizo efectiva la salida de Josep Domènech Giménez, que hasta el pasado marzo ostentaba el puesto de presidente de Dogi y consejero de la sociedad Dogi International Fabrics. Ahora, Eduardo Navarro ha asumido la presidencia del órgano de administración.

 

El nuevo consejo de Dogi está formado por cinco miembros. Tres de ellos son representantes de Sherpa Capital, mientras que los otros dos son Ricardo Rechter, que se incorporó en a principios de julio como consejero independiente, y Sergi Domènech, que ejercerá de consejero dominical representando a la sociedad Cuave XXI.

 

Los accionistas de Dogi tienen de plazo hasta el próximo 8 de agosto para aceptar la oferta realizada por Sherpa Capital a través de su sociedad Businessgate, que es la que ha lanzado la opa. La compañía ofrece 0,064 euros por título.

 

La operación se lleva a cabo por mandato legal, ya que el grupo Sherpa Capital ha tomado una posición de control en la compañía. La oferta se dirige al 100% de la sociedad, sin embargo, de la opa se excluyen más de 21,66 millones de acciones, representativas del 82,40% del capital de Dogi, entre las que se encuentra el 75% controlado por la propia Sherpa Capital y un 7,4% de otros accionistas, que han sido inmovilizadas.

 

De este modo, la oferta se centra en la adquisición de casi 4,63 millones de acciones, un 17,6% del capital de Dogi. Sherpa no tiene intención de promover más adelante la exclusión de negociación en bolsa de la compañía textil. El plazo de aceptación de la oferta se fija entre el 25 de julio y el 8 de agosto, ambos incluidos.

 

Tras completar la opa, Dogi tiene previsto realizar una ampliación de capital de 2,6 millones de euros mediante la emisión de títulos al mismo precio de la oferta. Todos los accionistas de Dogi tendrán derecho de suscripción preferente en esta operación.