Empresa

Dogi engorda su tamaño con la adquisición de otro grupo textil

La compañía textil, propiedad del fondo Sherpa Capital, continúa su estrategia de adquisiciones y se hace con el grupo QTT, con sede en Argentona (Barcelona) por 2,42 millones de euros.

Modaes

26 abr 2017 - 10:51

 

Dogi gana otra talla. La compañía textil, especializada en la producción de tejido elástico y propiedad desde 2014 del fondo Sherpa Capital, da un paso más en su estrategia de crecer a golpe de adquisiciones y se hace con la totalidad del fabricante de tejidos Qualitat Tècnica Textil (QTT) por 2,42 millones de euros. Del total del importe, 662.029 euros se pagarán en acciones de Dogi a precio de mercado.

 

La adquisición de QTT se produce ocho meses después de la compra de otro interproveedor catalán, Treiss. La operación se ha realizado a través de la sociedad Trípoli Investments, participada en su integridad por Dogi.

 

QTT está especializada en el diseño y producción de tejidos para moda femenina e infantil y cuenta con filiales en Portugal y Estados Unidos. La compra incluye también el negocio de QTT en Italia. El interproveedor de Argentona cerró 2016 con una cifra de negocio de 16,1 millones de euros y un resultado bruto de explotación (ebitda) de cerca de un millón de euros.

 

La adquisición de QTT ahonda en la estrategia de Dogi de crear un grupo textil incorporando una nueva unidad de negocio enfocada al diseño y la producción de otros tipos de tejidos. La empresa ha explicado que esta operación aportará al grupo “importantes sinergias operativas y comerciales” y reforzará la división que creó tras la adquisición de Treiss.

 

Dogi remontó sus resultados en 2016 gracias sobre todo a Treiss. La compañía textil, con sede en El Masnou (Barcelona) dejó atrás los números rojos en el último ejercicio, pasando de pérdidas de 8,47 millones de euros en 2015 a unas ganancias de 205.000 euros. La compañía redujo un 0,5% su facturación, hasta 40,82 millones de euros.