Empresa

Dogi eleva sus pérdidas un 11,6% en el primer semestre tras la venta a Sherpa

Modaes

17 ago 2014 - 18:51

Dogi sin remontar la situación. La compañía textil, de la que Sherpa contrala ya casi la totalidad de su capital, ha concluido el primer semestre del ejercicio con pérdidas de 2,4 millones de euros, un 11,6% superiores a las del mismo periodo de 2013.

 

Según ha comunicado la compañía catalana a la CNMV, entre enero y junio, la empresa ha reducido su cifra de negocio un 21%, hasta 17,1 millones de euros. La empresa justifica el descenso de las ventas y la caída en el resultado neto en ser reflejo de la situación en la que se ha visto inmersa en los últimos meses.

 

Dogi explica la caída de la facturación por la pérdida de pedidos ante “la situación de provisionalidad existente en el grupo mientras no se concretaba la entrada de un inversor”. Sin embargo, la empresa asegura que la caída del resultado no ha sido en la misma proporción que en las ventas gracias a la implantación de medidas destinadas a la reducción de costes y a la mejora de la productividad.

 

La compañía reitera que 2014 es un año de transición en cuanto a resultados y sigue confiando en la entrada de Sherpa para reconducir los resultados a la senda de crecimiento. En este sentido, Dogi apunta que la cartera de pedidos a 30 de junio de 2014 es un 15% superior a la registrada en la misma fecha de 2013.