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Dogi deja atrás los números rojos en 2016 y estanca sus ventas en 40 millones

La adquisición de Treiss en septiembre del año pasado por parte de la compañía catalana ha propiciado una reducción de las pérdidas de la compañía. La facturación del grupo ha alcanzado los 40,82 millones de euros.

Modaes

1 mar 2017 - 11:00

Dogi deja atrás los números rojos en 2016 y estanca sus ventas en 40 millones

 

 

Dogi remonta en 2016. La compañía textil, especializada en la producción de tejido de punto elástico, ha reducido sus pérdidas durante el ejercicio fiscal 2016 (cerrado a 31 de diciembre) saliendo de los números rojos, pasando de unas pérdidas de 8,47 millones de euros en 2015 a unas ganancias de 205.000 euros, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV).

 

La compañía catalana ha obtenido un resultado Ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) de 1,26 millones de euros, frente al valor negativo de 2,7 millones de euros del ejercicio fiscal de 2015. En cuanto a su facturación, Dogi ha obtenido unas ventas por valor de 40,82 millones de euros, que ha supuesto un descenso del 0,5% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Dogi ha comunicado que las mejoras de los resultados se han producido “por el mantenimiento de los márgenes, dentro de un proceso de reorientación de la oferta comercial”.

 

 

La filial española ha obtenido una facturación de 10,95 millones de euros en 2016, lo que ha supuesto una caída del 13,8% respecto al ejercicio anterior. Tanto el Ebitda como el resultado del año han conseguido evitar las cifras negativas, con 1,36 millones de euros y 1,72 millones de euros, respectivamente.

 

La fábrica de Estados Unidos, mayor en cifra de negocio, marcó un descenso del 6,4% de las ventas, hasta situarlas en 26,49 millones de euros. Siguiendo la misma tendencia, el resultado del ejercicio en el país norteamericano ha caído hasta los 964.000 euros negativos.

 

En cuanto a los resultados de Treiss, la cifra de negocio ha aumentado un 17,3% respecto a 2015, hasta los 25,8 millones de euros. Dogi ha sumado a su cifra de negocio anual solo el cuarto trimestre de Treiss, cuyas ventas se sitúan en este periodo en 3,8 millones de euros. El valor de la compañía textil ha crecido también un 17,1%, situándose en los 3,6 millones de euros en el ejercicio 206.

 

 

Dogi International Fabrics se encuentra en un plan estratégico para constituir un grupo textil mediante el crecimiento inorgánico. La deuda de la compañía ha aumentado un 72,4% respecto a 2015, hasta los 21,3 millones de euros.

 

Durante el pasado ejercicio, Dogi constituyó la sociedad española New Gotcha, que tomó el control de las compañías Trípoli Investments, entonces dueño de Géneros de Punto Treiss. Por otro lado, ha vendido sus participaciones en Penn Philippines, Laguna Realty Corporation y Dogi Hong Koong Limited.