Empresa

Dogi concluye la adquisición de Treiss

La compañía textil, que redujo sus pérdidas a 254.000 euros en el primer semestre, cerró un acuerdo de compra con el interproveedor a principios de agosto.

Modaes

4 oct 2016 - 17:21

 

Dogi concluye la adquisición de Treiss. La compañía textil ha cerrado la operación dos semanas después de celebrarse la junta de accionistas que dio su visto bueno, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

Tal y como estaba previsto, Dogi ha subrogado la totalidad de los derechos asumidos por Businessgate (sociedad del fondo Sherpa Capital y dueña de la textil), convirtiéndose en el propietario de Treiss.

 

Sherpa Capital acordó la compra del interproveedor a principios de agosto por siete millones de euros. Treiss está especializado en la gestión de la producción para terceros y, entre sus clientes, cuenta con gigantes del sector, como Inditex. La adquisición forma parte del plan que trazó el grupo inversor hace un año con miras a edificar un grupo textil de 200 millones de euros en 2020.

 

Esta operación también ha dado pie a que Dogi reordene su estructura societaria para afianzar la base del nuevo grupo textil. Para ello, Sherpa Capital desvinculó la matriz de la factoría española, que ahora opera como una filial autónoma, al mismo nivel que la fábrica que tiene en la localidad estadounidense de Greenboroug y la recién incorporada Treiss. El fondo inversor se mantiene activo en la búsqueda de oportunidades en la industria textil.

 

La empresa concluyó el primer semestre del año con pérdidas de 254.000 euros, muy por debajo de las que arrojó en el mismo periodo de 2015, que ascendían a 1,2 millones de euros. La textil disminuyó un 6% su cifra de negocio en la primera mitad del año hasta 20,6 millones de euros.