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Dogi cierra con pérdidas de 3,7 millones los nueve primeros meses pese a elevar sus ventas un 4,5%

Modaes

6 nov 2015 - 19:49

Dogi empeora sus resultados. La compañía textil, propiedad del fondo Sherpa Capital, ha concluido los nueve primeros meses del año con pérdidas de 3,7 millones de euros frente al resultado neto de 10,4 millones de euros que registró en el mismo periodo del año anterior tras la entrada del grupo inversor.

 

El grupo ha mantenido en positivo el beneficio de la planta estadounidense, Elastic Fabrics of America, que gana 761.000 dólares (700.079 euros, al cambio actual), frente a las pérdidas de 115.000 dólares (105.794 euros) de los nueve primeros meses de 2014. En el caso de la planta española, Dogi ha pasado de tener un resultado neto de 11 millones de euros entre enero y septiembre de 2014 a pérdidas de 4,1 millones de euros en el mismo periodo de 2015.

 

La compañía explica el resultado negativo por un aumento no recurrente de la partida de gastos como consecuencia de la operación de ampliación de capital, la reestructuración en las plantas de producción y mayores costes puntuales de personal inmersos en la reorganización.

 

El grupo ha alcanzado en los nueve primeros meses del año una cifra de negocio de 31,9 millones de euros, un 4,53% más que en el tercer trimestre de 2014, gracias al tirón del negocio en Estados Unidos. La sociedad estadounidense alcanzó en este periodo ventas de 26 millones de dólares (24 millones de euros), un 13,5% superiores a las de un año atrás. La planta española, por su parte, redujo su facturación un 15,3%, hasta 8,5 millones de euros.

 

El pasado agosto, Dogi llevó a cabo una ampliación de capital de 4,96 millones de euros para llevar a cabo su reestructuración e iniciar la puesta en marcha de su plan estratégico para los próximos cinco años. También en agosto, el grupo ejecutó un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectó a 35 personas de la planta española y que ha supuesto un ahorro de 1,4 millones de euros.

 

La compañía subraya que la operación de recapitalización se ha dilatado en el tiempo más de lo previsto y que 2015 continúa siendo un ejercicio de transición y de recuperación. La empresa señala que los objetivos actuales del grupo continúan siendo mejorar la cifra de negocio, recuperar la confianza de los clientes, potenciar el I+D para el desarrollo de nuevos productos, entrar en nuevos segmentos de mercado e implantar una estrategia para las grandes cadenas de distribución.