Empresa

Dogi catapulta de nuevo su valor en bolsa y marca su valor más alto en 2017

El fondo Sherpa Capital, accionista de referencia de la textil catalana, empezó a mediados de 2016 a edificar un grupo textil con la adquisición de Treiss, interproveedor de Inditex.

S. Riera

16 feb 2017 - 04:54

 

Dogi vuelve a brillar en bolsa: dispara su cotización y roza de nuevo los cinco euros por acción. La compañía textil, controlada por el fondo Sherpa Capital desde 2014, ha vuelto a disparar su cotización en el parqué. Los títulos del grupo de El Masnou cerraron la sesión de ayer en 4,83 euros, el valor más alto de 2017.

 

A las puertas de presentar sus resultados de 2016, Dogi ha vuelto a escalar en el parqué hasta rozar de nuevo los cinco euros por acción, una cota que alcanzó el pasado 28 de noviembre. Tras coronar aquella cima, los títulos de la textil volvieron a contener sus avances, situándose entre los 3,5 euros y los 4,3 euros.

 

A partir de mediados de enero, la cotización del grupo industrial se ha ido manteniendo por encima de los cuatro euros y no ha sido hasta esta semana cuando las acciones han retomado una senda alcista, tras cerrar la jornada del lunes en 4,19 euros y la del martes, en 4,55 euros. Tras la subida de ayer, la capitalización bursátil de Dogi se sitúa en 347,78 millones de euros.

 

 

Dogi protagonizó en 2016 el mayor ascenso del año en el parqué, catapultando el valor de sus títulos un 329%. Hace un año, el 15 de febrero de 2016, los títulos de la compañía catalana cerraron a 0,685 euros. El grupo inició su carrera en la bolsa a partir de agosto, cuando sus acciones empezaron a cotizar por encima de un euro; en octubre, superó el listón de los dos euros, y en noviembre dio un sprint hasta los cinco euros, que enseguida dejó atrás.

 

Sherpa Capital, su accionista de referencia, cerró este verano la adquisición de Treiss, un interproveedor de Inditex. La operación se enmarca en un plan más ambicioso que el grupo inversor puso en marcha en 2015 para edificar a partir de Dogi un grupo textil de 200 millones de euros en 2020. El fondo, capitaneado por Eduardo Navarro, se alió el año pasado con Fidentiis para explorar oportunidades de compra.

 

A finales de 2016, Sherpa reordenó la estructura societaria de Dogi para cimentar la construcción de este grupo. La empresa textil presentó entonces sus resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año, en los que Dogi redujo sus pérdidas hasta un 80%, pasando de registrar números rojos de 3,7 millones de euros a 742.000 euros.

 

El grupo, que tiene fábricas en El Masnou (Barcelona) y Greensboroug (Estados Unidos), facturó 29,3 millones de euros hasta septiembre, un 7,9% menos en comparación con el mismo periodo de 2015, cuando la cifra de negocio de Dogi ascendió a 31,9 millones de euros. El resultado bruto de explotación (Ebitda) pasó del rojo al negro hasta 813.000 euros.