Empresa

Do Rego & Novoa, 'gentlemans' y 'mods' gallegos en busca de un hueco en Madrid

26 sep 2011 - 00:00

C. Pareja.- Do Rego & Novoa se encuentra en fase de expansión. La firma gallega fija sus objetivos en el extranjero, donde quiere aumentar su presencia, y busca ubicaciones en Madrid tras abrir su primera tienda propia en Lugo.

“Hay que ir con cuidado y no adelantarse, es lo único bueno que tiene la crisis –explica a Modaes Roberto Do Rego, gerente de la compañía- que te frena y te ayuda a no cometer locuras”. Do Rego & Novoa se gestó en 2007 en el Parque Tecnológico y Logístico de Valladares, en Vigo, de la mano de Roberto Do Rego, su gerente, y Julio Novoa, el diseñador de la firma. 

 

Do Rego & Novoa nació  con la mirada puesta en los gentleman londinenses y los mods ingleses de los sesenta. Un estilo clásico inglés, pero actualizado, con un aire moderno y urbano es lo que ofrece la firma, que va dirigida a hombres de 17 a 40 años. Camisas, chaquetas y trajes de confección forman la oferta de la marca, que se sitúa en un nivel de precios medio alto.

 

“Desde nuestra sede se confeccionan los muestrarios, se diseña y se realizan las tareas de administración, pero fabricamos en Portugal, Turquía y China”, explica Do Rego.

 

“En España manda Inditex; si quiere sobrevivir en este país debes adaptarte a sus normas, y eso, fabricando en España, es imposible”, argumentan desde Do Rego. 

 

Do Rego & Novoa cuenta en la actualidad con un establecimiento que acaba de inaugurar en Lugo. La primera tienda de la compañía cuenta con una superficie de noventa metros cuadrados y está situada en el número 9 de la calle San Pedro, en pleno casco histórico de la ciudad.

 

“Después de abrir la primera tienda, ahora estamos buscando ubicación para abrir nuestro primer establecimiento en Madrid”, dice Do Rego. La compañía busca locales en el área de Fuencarral pero aún no cuentan con una ubicación exacta.

Do Rego & Novoa ha cerrado un acuerdo con el grupo de grandes almacenes El Corte Inglés para abrir 35 nuevos espacios. La compañía, además, vende su producto en más de 380 puntos de venta multimarca en España.

 

“En estos momentos, además de tener a España en nuestro punto de mira, estamos focalizando nuestras fuerzas en ganar presencia en nuevos mercados”, aseguran desde Do Rego. Francia y Holanda serán los próximos mercados donde la firma gallega empezará a operar, con presencia en treinta puntos de venta y diez puntos de venta, respectivamente. 

 

Do Rego & Novoa, que cuenta también con presencia en Portugal con sesenta puntos de venta, ya se encuentra en negociaciones con operadores de Canadá para entrar a operar en el país. La compañía cerró su ejercicio 2010 con una facturación de 7,2 millones de euros, un 16,3% más que en 2009, cuando registró unas ventas de 6,2 millones de euros.

 

La empresa, que por ahora no se plantea abrir su capital a nuevos socios, prevé cerrar el año 2011 con un aumento del 18% en sus ventas.