Empresa

Divina Providencia se abre a las franquicias y planea abrir tres nuevas tiendas en 2013

C. Pareja

17 ene 2013 - 12:26

Divina Providencia, firma española especializada en moda femenina, busca fórmulas para crecer en España. La compañía acaba de poner en marcha una nueva fase de desarrollo en el país a través de la fórmula de la franquicia, tal y como ha explicado Joaquín Villena, gerente de Divina Providencia, a Modaes.es.

 

La compañía inició su actividad en 1999 de la mano de Esther Penélope, diseñadora de la firma, y Joaquín Villena. Divina Providencia comenzó a distribuir sus prendas a través del canal multimarca, hasta que apostó por abrir su primera tienda propia en Madrid, en el número 42 de la calle Fuencarral. En la actualidad, la firma cuenta con un total de dos puntos de venta monomarca en España.

 

Ahora, Divina Providencia acaba de retomar su crecimiento a través de la fórmula de la franquicia y prevé la apertura de nuevos establecimientos en 2013. “La previsión es poner en marcha tres nuevas tiendas  en las principales ciudades españolas”, asegura Villena. Divina Providencia ya tanteó el negocio de la franquicia hace varios años con la apertura de una tienda en Bilbao, que finalmente cerró sus puertas por problemas con su gestión.

 

La empresa, que cuenta con más de 150 puntos de venta multimarca en España, también ha fijado sus objetivos en el mercado internacional. Por ahora, la compañía cuenta con presencia en 25 puntos de venta multimarca pero prevé aumentar el número de clientes en el mercado internacional a lo largo de este año. “No queremos abrir franquicias por el momento fuera de España, aunque hemos tenido varias ofertas procedentes del mercado latinoamericano”, añade Villena.

 

Divina Providencia, con sede en Madrid, produce toda su colección en fábricas españolas. La firma, que está dirigida a una mujer de una media de edad de 35 años con un poder adquisitivo medio-alto, tiene un precio medio de 100 euros para un vestido y 30 euros, aproximadamente, para una camiseta.

 

Las ventas de Divina Providencia durante 2012 han aumentado en un 10%, aunque la compañía no quiere hacer públicos sus datos de facturación. La previsión para 2013 es elevar su volumen de ventas. “Este año es la gran incógnita para el sector, aunque esperamos crecer gracias a nuestro nuevo plan de expansión a través de las franquicias”, señala Villena.