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Divina Providencia busca nuevo local en Madrid para volver al retail tras dejar Fuencarral

La compañía madrileña de moda infantil, que opera desde 2015 bajo la sociedad Mentefashion, facturó alrededor de 450.000 euros en 2017, en línea con el año anterior.

L. Molina

29 mar 2018 - 04:45

Divina Providencia busca nuevo local en Madrid tras dejar Fuencarral

 

 

Divina Providencia busca local en Madrid tras abandonar Fuencarral. La compañía madrileña de moda femenina, que bajó recientemente la persiana de su tienda en el número 42 de la vía madrileña, busca una nueva ubicación para volver a operar con tienda propia en la capital española. En 2017, la empresa registró unas ventas que rondaron los 450.000 euros, una cifra estable respecto al año anterior, según ha explicado Joaquín Villena, gerente del grupo, a Modaes.es.

 

La compañía, que inició en 2013 un plan de expansión con franquicias mediante el que preveía abrir tres tiendas en España, ha congelado por ahora el proyecto y mantiene en stand by el inicio de operaciones en el extranjero. El año pasado, la franquicia de Divina Providencia que operaba en la calle Hermosilla de Madrid bajó la persiana, un año y medio después de su puesta en marcha.

 

En la actualidad, el grupo rastrea locales en las calles Augusto Figueroa y Hortaleza de Madrid, ante los elevados precios que presenta la calle Fuencarral. El antiguo local de Divina Providencia será ocupado por Intimissimi, que abrirá un establecimiento completamente dedicado a su colección masculina.

 

 

 

 

La distribución de Divina Providencia se ciñe ahora sólo al canal multimarca, donde cuenta con alrededor de un centenar de puntos de venta, así como a su propia plataforma de ecommerce. En febrero de 2017, la compañía reordenó su accionariado con la salida de Esther Penélope Panadero, diseñadora y cofundadora de Divina Providencia. Fue entonces cuando Villena tomó el control de la empresa, aunque Panadero continúa involucrada en el diseño de las colecciones.

 

La compañía también trasladó su sede social en Madrid, asentándose en el número 21 de la calle Antonio Moreno de la capital española. Anteriormente, la empresa tenía sus oficinas centrales en la calle Ramón de Madriaga.

 

Divina Providencia opera desde 2015 bajo la sociedad Mentefashion, que contó con un capital inicial de 3.006 euros. La empresa nació en 1999 y se dirige a mujeres de treinta años de edad y con un poder adquisitivo medio-alto. Los precios al público final de la empresa oscilan entre los 40 euros que cuesta una camiseta hasta un máximo de 85 euros por ciertos modelos de vestidos.