Empresa

Dior sigue remodelando su equipo creativo y coloca a la cofundadora de Ambush al frente de joyería

El fichaje de la diseñadora Yoon Ahn se produce apenas una semanas después del de Kim Jones.

Modaes

9 abr 2018 - 10:05

Dior sigue remodelando su dirección creativa y coloca a la cofundadora de Ambush al frente de joyería

 

 

El lujo sigue mirando fuera de sus fronteras para su dirección creativa. Poco después del nombramiento del cofundador de Off-White al frente del área artística de Louis Vuitton, Dior ha colocado a Yoon Ahn, cofundadora de la firma japonesa Ambush, al frente de sus colecciones de joyería. El fichaje de la diseñadora coreano-estadounidense se produce apenas unas semanas después que de Kim Jones, el ex director artístico de Louis Vuitton, tomase las riendas de las colecciones masculinas de Dior.

 

Formada en Artes Gráficas, Yoon Ahn fundó en 2008 la firma de joyería Ambush junto a su marido, el rapero Verbal. Tras los primeros años de actividad, la empresa diversificó su oferta con la introducción de prendas de vestir y, en los últimos años, ha ganado notoriedad gracias a colaboraciones con Louis Vuitton, Maison Kitsuné y Sacai.

 

En septiembre de 2016, la compañía abrió su primer flagship store en Tokio (Japón). Ahn de Ambush fue una de las seleccionadas entre los 21 diseñadores que en 2017 optaron a los premrios LVMH Young Fashio Designers, que cada año entrega el conglomerado de lujo.

 

 

 

 

Las primeras creaciones de Ahn para la empresa se podrán ver en el desfile de Dior Homme durante la próxima semana de la moda masculina de París, que tendrá lugar en junio. Además del cambio en la dirección creativa, Dior cuenta desde principios de 2018 con un nuevo consejero delegado y presidente: Pietro Beccari, ex directivo de Fendi y Louis Vuitton.

 

LVMH absorbió Christian Dior Couture el pasado abril por 13.000 millones de euros. Hasta entonces, el conglomerado controlaba únicamente los perfumes de la firma francesa, mientras que la división de moda estaba en manos de la familia Arnault, propietaria a su vez de LVMH.