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24 Nov 201721:29

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Dior retoma su apuesta por España y vuelve a buscar un hueco en Paseo de Gracia

15 Nov 2013 — 05:00
C. Pareja/ S. García
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Barcelona vuelve a estar en el objetivo de las principales enseñas internacionales del sector lujo. Ahora, la francesa Christian Dior que retoma la búsqueda de locales en la capital catalana. La compañía, propiedad del conglomerado de lujo LVMH, ha vuelto a interesarse por Barcelona y se encuentra en la actualidad buscando ubicaciones en Paseo de Gracia, según han explicado a Modaes.es fuentes del sector inmobiliario.

 

Christian Dior, que tiene presencia en Madrid con un establecimiento, se ha fijado de nuevo en Barcelona siguiendo la estela de un gran número de marcas de lujo que han apostado por abrir sus primeras tiendas en la ciudad.

 

La francesa Louis Vuitton se ha mudado en los últimos meses y ha puesto en marcha un nuevo buque insignia de la marca en Paseo de Gracia. La italiana Prada abrió las puertas la semana pasada de su primera tienda en Barcelona, mientras que otras como la británica Stella McCartney escogió en 2012 la capital catalana para estrenarse en el mercado español.

 

En los últimos veinte años, Barcelona ha multiplicado por tres el número de turistas que escogen la capital catalana como destino vacacional. La ciudad catalana ha pasado de contar 2,45 millones de turistas en 1993 a 6,64 millones de viajeros el pasado año. Estas cifras seducen a la industria del lujo, que encuentra en los turistas potenciales compradores con poder adquisitivo.

 

Por otra parte, Paseo de Gracia es la tercera calle más cara de España. La vía ha encarecido su renta anual un 2,4% este último año, situándose  en los 2.580 euros por metro cuadrado al año, según señala el último informe Main Streets Across the World de Cushman & Wakefield, que recoge datos de junio de 2013.

 

Christian Dior se encuentra buscando locales por Paseo de Gracia, aunque no descarta la posibilidad de desplazar a alguna de las enseñas de LVMH y abrir su primer punto de venta en Barcelona en alguno de los locales que el grupo ya tiene alquilados. “Buscan un local grande para seguir con la tendencia de firmas como Louis Vuitton o Prada, que han abierto macro tiendas en la ciudad”, explican fuentes del sector.

 

La firma, fundada por Christian Dior en 1946, vivió en 2012 un periodo de transición, después de la salida por la puerta de atrás de John Galliano tras sus declaraciones antisemitas y el nombramiento de Raf Simons como su sucesor.

 

En su más de medio siglo de trayectoria, por los talleres de Dior han pasado siete creadores: Christian Dior, Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferré, John Galliano y Raf Simons.

 

En estas cinco décadas, la maison ha pasado por etapas de esplendor marcadas por los diseños innovadores de Yves Saint Laurent o John Galliano y otras más discretas, como las más de dos décadas de sobriedad y conservadurismo de Marc Bohan al frente de la división creativa.

 

Ahora, Dior continúa peleando en los tribunales con Galliano por lo que el diseñador considera un despido improcedente, mientras en la pasarela Raf Simons se está encargando de que la era del barroco y excentricismo de Galliano pase a formar parte del pasado de Dior.

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