Empresa

Dior mantiene su racha alcista con un aumento del 13% en el primer trimestre

Modaes

20 oct 2015 - 11:36

Dior comienza su ejercicio con buen pie. Christian Dior Couture, la sociedad que comprende la actividad de la enseña francesa excepto los perfumes, ha cerrado el primer trimestre de su ejercicio con un alza del 13% hasta 471 millones de euros.

 

Las ventas al por menor de la compañía aumentaron un 15%, respecto al mismo periodo del año anterior. Entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, la facturación de todo el grupo Christian Dior aumentó un 16% hasta 9.000 millones de euros durante este periodo.

 

Christian Dior es la primera compañía de moda con la que se hizo el magnate del lujo Bernard Arnault, propietario del conglomerado LVMH, que actualmente controla el  40,9% del grupo. En los últimos años, Dior ha estado en el centro de la polémica tras el despido en 2011 de John Galliano como responsable creativo de la compañía tras unos comentarios antisemitas. El grupo nombró entonces a Raf Simons como nuevo responsable de diseño.

 

A principios de este mes, Dior anunció que espera cerrar el próximo ejercicio con una facturación de más de 2.000 millones de euros, tras registrar una cifra de negocio de 1.750 millones de euros en 2014. La nueva meta supondría duplicar el tamaño de la compañía en cinco años.