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Dior inicia una ofensiva global en retail tras el debut de la línea femenina de Maria Grazia Chiuri

La compañía del lujo, que celebra su setenta aniversario este año, abrirá quince tiendas pop-up en todo el mundo y se alía con Saks Fifth Avenue en Nueva York y Colette en París, entre otros.

Modaes

28 feb 2017 - 10:08

Dior inicia una ofensiva global en retail tras el debut de la línea femenina de Maria Grazia Chiuri

 

Dior sale al ataque esta primavera. El consejero delegado de la empresa del lujo, Sidney Toledano, así como la directora artística de la línea femenina, Maria Grazie Chiuri, han anunciado un conjunto de iniciativas para elevar la visibilidad de la marca a través de grandes almacenes y retailers en todo el mundo, coincidiendo con la llegada a las tiendas de la primera colección de Chiuri, que se incorporó a la compañía el pasado verano tras diecisiete años en la italiana Valentino.

 

La empresa, que celebra su setenta aniversario en 2017, pondrá en marcha quince tiendas pop-up en todo el mundo en las próximas semanas. La primera de ellas se abrió en el North Rodeo Drive de Los Ángeles, a poca distancia de los dos establecimientos que Dior tiene en la ciudad, según WWD.

 

A ella se le sumarán localizaciones con Saks Fifth Avenue en Nueva York; Colette en París; Maxfield en Los Ángeles; Antonia en Milán; The Corner en Berlín; Isetan en Tokyo; Hankyu en Osaka (Japón); Shinsegae en Seúl (Corea del Sur); y los centros comerciales IFC en Shanghai; SKP en Beijing; ION en Singapur y Level Shoes en Dubái.

 

 

La colaboración con Saks incluirá la toma temporal de los dieciséis escaparates de la filial neoyorkina por parte de Dior durante dos semanas, así como una versión exclusiva de una de las camisetas diseñadas por Chiuru para primavera, cuyo eslogan reza We should all be femenists. Además, Saks comercializará por primera vez la colección de Dior a través de ecommerce.

 

Esa misma camiseta también formará parte de una colaboración con la organización benéfica Clara Lionel Foundation de la cantante Rihanna. Una parte de las ventas del producto a través de las tiendas físicas y online de Dior se destinarán a fines solidarios.

 

Christian Dior Couture cerró 2016 (finalizado el 30 de junio) con una facturación de 1.854 millones de euros, lo que supuso un 5% de toda la facturación de Groupe Arnault, propietario de la enseña, y un incremento del 5,04% respecto al ejercicio anterior. El beneficio de la compañía se situó en 209 millones de euros, frente a los 226 de 2015.