Empresa

Dior cambia de sede y se instala en la avenida de los Campos Elíseos

La compañía, controlada por el conglomerado de lujo LVMH, trasladará su sede un histórico edificio de la vía francesa, que anteriormente ocupaba el banco HSBC.

Modaes

10 jun 2021 - 11:12

Dior cambia de sede y se instala en la avenida de los Campos Elíseos

 

 

Dior empieza a hacer cajas para mudarse. La compañía de lujo, controlada por el conglomerado francés LVMH, cambiará de sede para instalarse en la avenida de los Campos Elíseos, según WWD. La empresa se trasladará a un edificio histórico de estilo Art Noveau que anteriormente ocupaba la entidad bancaria HSBC.

 

La compañía firmó el contrato de alquiler por el edificio principios del año pasado. Esta semana, Dior ha colocado una lona en el inmueble anunciando su inminente desembarco, para el que todavía no ha facilitado una fecha.

 

La nueva sede de la empresa de lujo se ubica en el número 103 al 11 de la avenida de los Campos Elíseos. Las oficinas se encontrarán cerca de donde se ubica el flagship temporal de la compañía en la misma vía, mientras renueva su buque insignia histórico y sus oficinas en el número 30 de la avenida Montaigne.

 

 

 

 

Desde que está integrado en el conglomerado (hasta 2017 Christian Dior Couture era propiedad de la familia Arnault), LVMH No ha vuelto a dar datos segregados de la compañía. En 2016, el último ejercicio del que hay datos disponibles, Christian Dior superó los 2.000 millones de euros de facturación y ganó 270 millones de euros.

 

En 2017, LVMH absorbió Christian Dior Couture (que gestiona la línea de moda y alta costura, ya que los perfumes estaban ya dentro del grupo) por 13.000 millones de euros, en lo que fue una de las mayores operaciones del conglomerado francés de lujo.

 

El grupo LVMH, que controla a la firma francesa, cerró el primer trimestre de 2021 con un aumento de la cifra de negocio del 32% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 13.959 millones de euros. El gigante del lujo superó los niveles de ventas alcanzados en los tres primeros meses de 2019, antes del estallido de la pandemia, con un alza de los ingresos del 8%. La moda fue el principal motor de recuperación, mientras que la división de selective retailing (que engloba Sephora y DFS) continuó muy golpeada por las restricciones al turismo internacional.