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26 Abr 201809:51

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Dior acelera para superar la barrera de los 2.000 millones en 2016

08 Oct 2015 — 16:03
Modaes
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La niña bonita de Bernard Arnault, imparable. Dior, la primera compañía de lujo con la que se hizo el magnate francés, cerró el 18 de junio su ejercicio 2014 con ventas de 1.750 millones de euros, un 18% más que el año anterior.  De cara al año que viene, la compañía espera superar la barrera de los 2.000 millones de euros, lo que supondría duplicar su tamaño en cinco años.

 

En los últimos años, Dior ha logrado sobrevivir, de un mismo golpe, a un escándalo y a la pérdida de su director creativo. En 2011, la compañía despidió a John Galliano como responsable creativo de la compañía tras unos comentarios antisemitas.

 

Desde entonces, la compañía ha crecido un 60%, según explican desde la compañía a Les Echos. En los últimos años, Dior también ha reorganizado su oferta, prescindiendo de bolsos de lona y pantalones vaqueros para centrarse en productos de gama más alta.

 

Por su parte, el grupo llevó a cabo una reestructuración de su red de distribución, priorizando el retail sobre la venta en multimarca. Hoy, el 90% de sus ventas provienen de su red de más de 200 tiendas en un centenar de países. De cara al año que viene, el grupo tiene entre sus objetivos aumentar su presencia en Estados Unidos, que ya es su tercer mercado, por detrás de Europa y Asia. “Planeamos cinco aperturas en Miami, Chicago o incluso San Francisco, porque Estados Unidos es un gran territorio para el lujo”, explicó el director general de la compañía, Sidney Toledano.

 

Entre los planes de la compañía se encuentra también impulsar su negocio de hombre. Dior Homme vivió su apogeo en los años 2000, bajo la dirección creativa de Heidi Slimane, y ahora la compañía busca revivir esos años dorados mediante la expansión de una red de tiendas dedicadas en exclusiva a la línea masculina. 

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