Empresa

Dimas Gimeno se planta y afirma que impugnará el consejo para cesarlo

El actual presidente de El Corte Inglés ha asegurado que no va asistir al consejo extraordinario que ha convocado la empresa para mañana porque considera que la destitución es un tema personal.

Modaes

13 jun 2018 - 11:45

Dimas Gimeno se planta y afirma que impugnará el consejo para cesarlo

 

 

Dimas Gimeno no lo va a poner fácil. El presidente de El Corte Inglés ha afirmado que impugnará el consejo extraordinario que la compañía ha convocado mañana para destituirle. Gimeno considera que el cese previsto en el orden del día es un asunto personal.

 

El directivo, sobrino del anterior presidente del grupo, Isidoro Álvarez, ha explicado que continuará batallando para liderar El Corte Inglés. En una entrevista a Expansión, Gimeno también ha apuntado la necesidad de sacar la empresa a bolsa, de realizar mejoras en el gobierno corporativo y ser más transparente.

 

Tras la convocatoria de este consejo extraordinario, presentada por el secretario del órgano, Antonio Hernández Gil, el presidente de la compañía convocó otro para el próximo 12 de julio para abordar un plan de sucesión del presidente junto con otras cuestiones. Según Gimeno, sus primas, Marta y Cristina Álvarez, han querido “quitar al presidente a toda costa” y no ha habido voluntad para negociar su salida.

 

 

 

 

“Isidoro Álvarez jamás quiso que sus hijas participaran en la gestión”, ha señalado el presidente del grupo, quien ha recordado que las hermanas Álvarez no habían tenido puestos relevantes en la empresa, ni pertenecían al consejo ni al patronato de la fundación, pero que fue después de tomar el paquete accionarial que han ido moviendo fichas para ganar poder.

 

Gimeno también se ha referido a Jesús Nuño de la Rosa, co consejero delegado del grupo y el candidato mejor situado para relevarle al frente de la compañía. Según Gimeno, Nuño de la Rosa es una “persona preparada y un profesional que ha hecho un gran trabajo”.

 

El consejo extraordinario previsto para mañana tiene tres puntos en el orden del día: aprobar el acta de la reunión del anterior consejo celebrado a finales de mayo, el cese de actual presidente y el nombramiento de uno nuevo, y el apartado de ruegos y preguntas. Ante la petición de esta convocatoria por parte de siete miembros del órgano, se prevé que, a partir de mañana, Gimeno deje de presidir El Corte Inglés.