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Dimas Gimeno: ronda de 7 millones para los próximos 12 meses de Wow

El expresidente de El Corte Inglés ha fichado a Luis Lara, experto en moda y asesor de diferentes compañías, como senior advisor. El nuevo marketplace abrirá el próximo octubre.

Pilar Riaño

28 abr 2021 - 05:00

Dimas Gimeno: ronda de 7 millones para los próximos 12 meses de Wow

 

 

El nuevo proyecto de Dimas Gimeno capta fondos para salir adelante. Wow, el marketplace online con tiendas físicas que impulsa el expresidente de El Corte Inglés, ultima el cierre de una segunda ronda de financiación, de un total de siete millones de euros. Según han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es, la ronda se encuentra pendiente del tramo final y servirá para hacer frente a las necesidades de financiación de los próximos doce meses.

 

Los siete millones de euros que Wow captará durante las próximas semanas están “prácticamente comprometidos”, con “negociaciones avanzadas con tres family offices”, entre los que figuran inversores mexicanos y de otros países. Durante las últimas semanas, el equipo de Gimeno ha mantenido contactos con inversores del entorno tecnológico y retail.

 

Esta ronda de financiación se suma a la de 2,8 millones de euros que Gimeno cerró a finales del año pasado y que supuso la incorporación al proyecto del fondo FJLab, inversor en compañías de perfil tecnológico como Alibaba o Uber. Las previsiones de la empresa pasaban por cerrar la segunda ronda en 2020, algo que sucederá finalmente durante las próximas semanas.

 

 

 

 

Los nuevos recursos llegan en la recta final de la puesta en marcha de Wow, un marketplace que combinará la actividad digital con puntos de venta físicos, el primero de los cuales abrirá en el número 18 de la Gran Vía de Madrid, en la que está prevista que sea una de las mayores operaciones de retail del año. El edificio es propiedad de IBA Capital y Cbre Global Investors.

 

Las previsiones de Gimeno pasan por que Wow comience a operar el próximo octubre, si bien la fecha exacta está pendiente de la evolución de la pandemia del Covid-19 y de las obras de remodelación del edificio. En cualquier caso, el proyecto verá la luz a tiempo para aprovechar la campaña de Navidad.

 

Wow quiere convertirse en una evolución del concepto de gran almacén, apostando por el mundo digital y el físico y jugando con la teatralidad para atraer a los compradores. La plataforma venderá marcas de todo el mundo de múltiples categorías, de alimentación a ocio pasando por moda y hogar.

 

 

 

 

Gimeno ha dedicado los últimos meses a formar el equipo que se encargará del lanzamiento de Wow con la incorporación de perfiles de operaciones y compras. Las oficinas de la compañía se han instalado en el número 16 de la Gran Vía, junto al que será el primer punto de venta físico.

 

Entre las últimas incorporaciones al equipo de Wow figura la de Luis Lara, experto en moda y consultor de diferentes empresas del sector. Lara, que se suma a Wow en calidad de senior advisor global y continuará colaborando con otras compañías, cuenta con una larga trayectoria en la industria de la moda, a lo largo de la cual ha pasado por grupos como Inditex, Marks&Spencer o Pronovias y por consultoras como Kpmg o Everis.

 

El marketplace se encuentra actualmente en fase de captación de marcas, labor que está siendo liderada por Rafael Medina, que se incorporó a Wow el pasado septiembre tras casi seis años en Massimo Dutti y tras haber fundado y dirigido Scalpers durante más de ocho años. Wow busca incorporar a su oferta marcas verticales nativas digitales españolas, europeas e internacionales, aunque también otras que tengan origen en el mundo físico.