Empresa

Dimas Gimeno retira la demanda de su cese como presidente de El Corte Inglés

Este gesto se enmarcar en el acuerdo al que llegaron Gimeno y el consejo de administración del grupo de grandes almacenes horas antes de la reunión de la última junta de accionistas.  

Modaes

10 sep 2018 - 16:30

Dimas Gimeno retira la demanda de su cese como presidente de El Corte Inglés

 

 

Dimas Gimeno pone punto y final a la batalla familiar por El Corte Inglés. El expresidente del grupo de grandes almacenes ha retirado la demanda que interpuso para pedir la nulidad de la reunión del consejo de administración del pasado 14 de junio en la que se acordó su cese.

 

La retirada de la demanda forma parte del acuerdo que llegó Gimeno con el consejo de administración del grupo de cara a su salida de la compañía el pasado 26 de agosto. De este modo, el ejecutivo, sobrino del anterior presidente, Isidoro Álvarez, extingue toda su relación jurídica con El Corte Inglés.

 

 


 

La demanda de Gimeno consideraba que aquel consejo, convocado de manera extraordinaria, debía considerarse nulo según lo establecido en la Ley de Sociedades de capital y en los estatutos de El Corte Inglés. Con este gesto, el directivo trasladó el conflicto referente a su destitución al ámbito judicial.

 

Tras pactar la salida de Gimeno, El Corte Inglés inició a finales de agosto una nueva etapa pilotada bajo un nuevo liderazgo. Con Jesús Nuño de la Rosa como nuevo presidente, el consejo decidió ampliar el órgano con dos nombramientos más: el regreso de Corporación Ceslar y la incorporación del economista Fernando Becker.

 

El Corte Inglés cerró el ejercicio 2017 con un beneficio neto de 202 millones de euros, un 25% más que en el año anterior. La facturación de la empresa se elevó un 2,8% en el mismo periodo, hasta 15.935 millones de euros. Ahora, uno de los retos que más apremia a la nueva ejecutiva es continuar adelgazando su deuda.